• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 22 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Parlamento Juvenil de Formosa dejó conclusiones “muy positivas” gracias a la amplia convocatoria que tuvo el evento

11/10/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El Parlamento Juvenil de Formosa, en su edición 2025, dejó conclusiones “muy positivas” tras su realización el jueves 9 en la Escuela Normal Superior “República del Paraguay” de la ciudad de Formosa. Allí resultaron electos parlamentarios provinciales, “quienes serán los responsables desde ahora, junto a la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES), de empezar a organizar lo que será el evento del próximo año”.

Así lo señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el doctor Fernando Galarza, director de Asuntos Juveniles, al destacar al evento que reunió a más de 200 estudiantes en su segunda edición correspondiente a la instancia provincial.

“Las conclusiones son muy positivas”, manifestó, gracias a que “jóvenes de diferentes localidades, de más de 100 instituciones de la provincia, estuvieron participando del Parlamento”, con sede en la Escuela Normal Superior “República del Paraguay”. “Un edificio histórico, cultural y social muy importante en Formosa”, resaltó.

En sus aulas, describió Galarza, que “se han organizado los estudiantes, a través de comisiones de trabajo, donde manifestaron ellos las problemáticas que detectan en sus instituciones y cuáles son sus propuestas para resolverlas, acompañados por moderadores, quienes son jóvenes que han sido parlamentarios  y son parte de la FeCES”.

De esa manera, tuvieron la tarea de guiarlos en el trabajo “en cada una de las comisiones con redactores que iban tomando nota de lo que decían cada uno de los estudiantes”, valoró, para así, “desde la heterogeneidad y diversidad de las juventudes”, surgieran las propuestas de cada uno de los jóvenes que transitan el secundario en las instituciones educativas de las 19 Delegaciones Zonales.

Y agregó que “esto sucede también porque hay un Gobierno en Formosa que le dice sí a la juventud, esto es, que los escucha para construir juntos las políticas públicas”, acentuando en esto representa “una diferencia marcada con lo que sucede a nivel nacional”.

Puesto que este espacio del Parlamento Juvenil de Formosa, generado “por y para los jóvenes”, busca que ellos sean los protagonistas”, subrayó, teniendo a la FeCES como la responsable y la encargada de organizarlo, y tratándose de “una de las actividades que es considerada “de las más importantes del año”, en consecuencia, este evento “es digno de admirar y genera orgullo para los estudiantes que forman  parte de su organización”.

Por otro lado, comentó que “cada propuesta que ellos han hecho en sus comisiones son compromisos que asumen en sus comunidades educativas”, y puntualizó también que “en los próximos días, se dará a conocer el documento redactado en este Parlamento, que es también una manifestación que se le entregará al ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz, quien, en el acto de apertura, asumió el compromiso de hacérselo llegar al gobernador Gildo Insfrán”.

Así, de esa forma, aseveró que sus aportes son tomados después por las áreas correspondientes del Gobierno provincial, transformándolas en políticas públicas.

Y para finalizar, confirmó que culminada la actividad, se comenzará a trabajar con el Parlamento 2026, “porque los que fueron electos parlamentarios provinciales, -dos estudiantes por cada comisión de trabajo-, son los responsables desde ahora, junto a la FeCES, de empezar a organizar lo que será el próximo año”.

Noticias Relacionadas

Comenzaron las inscripciones para la “Maratón Rosa” y el bingo familiar de la Fundación Abriendo Surcos
LOCALES

Comenzaron las inscripciones para la “Maratón Rosa” y el bingo familiar de la Fundación Abriendo Surcos

21/09/2026
Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha
POLITICA

Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha

21/09/2026
Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”
EFEMERIDES

Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”

21/09/2026
Cortes programados del servicio eléctrico para barrios capitalinos
LOCALES

Cortes programados del servicio eléctrico para barrios capitalinos

21/09/2026
Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina
EFEMERIDES

Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina

21/09/2026
“Marcá la diferencia”: Una capacitación para aprender a construir y proteger una marca
ECONOMIA

“Marcá la diferencia”: Una capacitación para aprender a construir y proteger una marca

21/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La conveniente “ceguera” de Zaiser “oculta el desguace educativo del Gobierno nacional”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep   Nov »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa