• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 4 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

“Política salarial con sentido de equidad”

04/10/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Por el licenciado Faustino Duarte, presidente del Centro de Empleados Públicos de Formosa.

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán, juntos a dirigentes gremiales del sector estatal, anuncio medidas que en forma concreta resultan en incrementos en los haberes del personal de la administración pública provincial, docentes, jubilados y beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales.

En un contexto de ajuste salvaje derivado de políticas instrumentadas del Poder Ejecutivo Nacional, que condiciona la vida  de una gran mayoría del pueblo argentino,  con mayor  creciente desocupación y consecuente recesión económica, inclusive con arbitraria reducciones en aportes genuinos que deben hacerse a los Estados provinciales, la decisión  de mejora salarial refleja un claro criterio de racionalidad y  procura morigerar los efectos negativos en la economía familiar del trabajo estatal.

El 55% acumulado de incremento salarial no es un capricho ni un gesto demagógico. Es la respuesta concreta a un deterioro brutal del poder adquisitivo provocado por medidas nacionales que solo benefician a la especulación financiera.

Aquí, en nuestra provincia de Formosa, se defiende al trabajador estatal, al docente, al jubilado, al pensionado. Se defiende al que produce y al que enseñó a producir.

De este modo, el Gobernador ha fijado un salario mínimo garantizado de 880 mil pesos. Es una cifra que, más allá de lo económico, expresa un principio moral: en Formosa no se deja a nadie atrás. Ese es el corazón del justicialismo, el mismo que San Martín entendió cuando habló de “ser libres para ser justos” y que el General Perón sintetizó en sus tres banderas históricas.

Diferencia salarial con Nación

La comparación es contundente y desnuda la distancia entre dos modelos: Salario mínimo vital y móvil: el de Formosa es de 880.000 pesos, mientras que el de Nación es de 322.000 pesos.

Además el incremento acumulado para el empleado público de Formosa es de 55%  y el de Nación 14,81%; jubilaciones mínimas en Formosa 721.600 pesos y  Nación 392.666,36 pesos.

En tanto que el salario mínimo docente en Formosa es de 911.800 pesos y el de Nación 500.000 pesos.

Asimismo, la inflación proyectada a diciembre es del 28% y la caída real de la recaudación en septiembre: 9%.

Estos datos no son meros números. Son la traducción concreta de dos visiones políticas. Una que ajusta y condena, otra que protege y distribuye. Una que mutila derechos con la motosierra, otra que eleva el salario como escudo de dignidad.

El contraste es tan claro como doloroso. Mientras Javier Milei convierte al Estado en verdugo de su pueblo, Insfrán lo coloca como escudo protector. Mientras en Buenos Aires se festejan números vacíos, aquí se celebran derechos palpables. Mientras algunos hablan de déficit cero, nosotros hablamos de justicia social.

La historia juzgará estos tiempos. Y lo hará con dureza. Porque nunca fue tan evidente la distancia entre un modelo de entrega y un modelo de dignidad. Formosa eligió el segundo camino, el de la solidaridad y la comunidad organizada, el de un gobierno que gobierna para todos y no para unos pocos.

Es la reafirmación de una doctrina política que entiende y al Estado como garante de justicia social. Frente a la tormenta de ajuste que desata Javier Milei en todo el país, Formosa vuelve a marcar el rumbo con un acto profundamente justicialista: aumentar los haberes de los trabajadores y jubilados, con recursos propios y con la mirada puesta en el bienestar colectivo.

Noticias Relacionadas

Geopolítica del saber: La revolución científica del Instituto Politécnico Formosa
OPINION

Geopolítica del saber: La revolución científica del Instituto Politécnico Formosa

03/08/2026
Quedó inaugurada la 18° Feria del Libro en modalidad virtual
OPINION

El legado vivo de un transformador: Educación técnica, derechos de cuarta generación y soberanía en el Modelo Formoseño

20/07/2026
La continuidad histórica del federalismo, la justicia social y la dignidad del pueblo formoseño
OPINION

La continuidad histórica del federalismo, la justicia social y la dignidad del pueblo formoseño

29/06/2026
La revolución educativa en la era tecnológica: El Instituto Politécnico como pilar de soberanía y bioeconomía en el Modelo Formoseño
OPINION

La revolución educativa en la era tecnológica: El Instituto Politécnico como pilar de soberanía y bioeconomía en el Modelo Formoseño

24/06/2026
“En defensa de la soberanía provincial, del federalismo y de la dignidad del pueblo formoseño”
OPINION

“Compartir antes que competir: Cuando el interés reemplaza a la conciencia, la sociedad comienza a perderse”

21/06/2026
“El 16 de junio de 1955 bombardearon un proyecto de Nación libre, justa y soberana”
OPINION

“El 16 de junio de 1955 bombardearon un proyecto de Nación libre, justa y soberana”

16/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El director de Canal 9 de Resistencia visitó Formosa y afirmó: “Es una provincia próspera, lejos de lo que se pinta desde Buenos Aires”

    El director de Canal 9 de Resistencia visitó Formosa y afirmó: “Es una provincia próspera, lejos de lo que se pinta desde Buenos Aires”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa formará a 67 profesionales en anestesia y cuidados críticos con una tecnicatura universitaria a término

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa lanza un ciclo de capacitación para prevenir riesgos en la implementación de Inteligencia Artificial en la gestión pública

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep   Nov »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa