• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 4 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Samaniego: “El Presidente debe entender que su obligación es incluir a los que piensan diferente”

31/10/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El jueves 30, el presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió con gobernadores y vicegobernadores del país; sin embargo no fueron invitados cuatro mandatarios provinciales, entre los que se encontraban Gildo Insfrán de Formosa; Axel Kicillof de la Provincia de Buenos Aires), Ricardo Quintela de La Rioja y Gustavo Melella de Tierra del Fuego).

Sobre esto, el diputado provincial y presidente del bloque justicialista de Formosa consideró que “resulta inconcebible que el presidente Javier Milei no haya convocado a la reunión de mandatarios provinciales, al gobernador de nuestra provincia, Gildo Insfrán, solo por cometer el pecado de pensar diferente y haber triunfado ampliamente en las elecciones el domingo pasado”.

Expresó que “el señor Presidente debe entender que la apertura al diálogo que hace ahora, con foto incluida y obligado por las circunstancias, no debe ser solo con los que le caen en gracia”, añadiendo que “debe entender que la savia de la democracia que vivimos y tanto nos costó en la Argentina, es la tolerancia, el reconocimiento del otro, la convivencia y la pluralidad de ideas y visiones”.

De esta manera, enfatizó que “él (Milei) es presidente de todos los argentinos”, marcando que “la falta de respeto y consideración, no es con la persona del Gobernador, sino contra todo el pueblo formoseño, que no quiere seguir estando fuera de la agenda de prioridades de su Gobierno. Coaccionar, de esta forma tan burda y mendaz, es una actitud que no merece el esclarecido pueblo formoseño”.  

Asimismo, subrayó que “la nota estelar, ya muy trillada a estas alturas, la dieron algunos dirigentes de la oposición formoseña festejando esta no invitación”.

Al tiempo que mencionó que “fiel a su derrotero desnudaron nuevamente su antiformoseñismo y su escala de valores: primero sus intereses personales, luego los de los formoseños en su conjunto”.

“Ya antes de asumir la diputación nacional, el candidato electo ya muestra qué interés defenderá. O quizás, como todo el mundo cree, por sus cualidades y antecedentes, pase totalmente desapercibido en la Cámara de Diputados de la Nación”, dijo, refiriéndose a Atilio Basualdo.

Por todo esto, afirmó que “el pueblo formoseño debe ser respetado”, y marcó que “las decisiones libres y soberanas que toma deben ser aceptadas”.

Recordando que “el pasado 26 de octubre nuevamente la enorme mayoría de los formoseños respaldó al Modelo Formoseño y a la figura del Gobernador”.

En este sentido, manifestó “nos decían que el Peronismo se imponía por que votaban los paraguayos; pero cerraron las fronteras y ganamos igual”, y siguió: “Decían que era por la Ley de Lemas, pero en la última elección no había sublemas y se ganó igual”.

Finalmente denunció que “decían que era por las boletas tradicionales de cada partido. Votamos con Boleta Única Papel, y ganamos igual, por 22 puntos y por más de 80 mil votos en toda la provincia”.

“Formosa debe ser respetada”, aseveró Samaniego, y señaló que “a lo largo de su historia tuvo innumerables obstáculos y resistencias en su camino. Impuestas desde afuera y lastimosamente a veces, desde adentro”.

Sin embargo, indicó que “en el marco del Modelo Formoseño, con mucho trabajo, esfuerzo y esmero colectivo, llegamos a vivir este presente de acciones y realizaciones  con indicadores sociales, sanitarios y educativos que así lo demuestran. Y les guste o no, con equilibrio financiero y unas arcas desendeudadas, datos que muchos no pueden mostrar”. 

Noticias Relacionadas

Formosa participó de la reunión del Consejo Regional de Seguridad Interior
LOCALES

Formosa participó de la reunión del Consejo Regional de Seguridad Interior

04/08/2026
30 años del PAIPPA: Ponen en valor la historia de los pequeños productores y la transmisión del conocimiento a nuevas generaciones
INTERIOR

30 años del PAIPPA: Ponen en valor la historia de los pequeños productores y la transmisión del conocimiento a nuevas generaciones

03/08/2026
Mayans: “Todos los que amamos nuestra Patria debemos trabajar juntos contra el Gobierno antipatria de Milei”
NACIONALES

Mayans: “Todos los que amamos nuestra Patria debemos trabajar juntos contra el Gobierno antipatria de Milei”

03/08/2026
Destacan los 42 años de la sanción de la Ley Integral del Aborigen en la provincia de Formosa
EFEMERIDES

Destacan los 42 años de la sanción de la Ley Integral del Aborigen en la provincia de Formosa

03/08/2026
Formosa formará a 67 profesionales en anestesia y cuidados críticos con una tecnicatura universitaria a término
EDUCACIÓN

Formosa formará a 67 profesionales en anestesia y cuidados críticos con una tecnicatura universitaria a término

03/08/2026
COVID-19: En el cierre de esta semana, se reportó una baja en los casos
coronavirus

Por segunda semana consecutiva no se registraron casos COVID-19

03/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El director de Canal 9 de Resistencia visitó Formosa y afirmó: “Es una provincia próspera, lejos de lo que se pinta desde Buenos Aires”

    El director de Canal 9 de Resistencia visitó Formosa y afirmó: “Es una provincia próspera, lejos de lo que se pinta desde Buenos Aires”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa formará a 67 profesionales en anestesia y cuidados críticos con una tecnicatura universitaria a término

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa lanza un ciclo de capacitación para prevenir riesgos en la implementación de Inteligencia Artificial en la gestión pública

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep   Nov »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa