• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 22 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Caraballo desnudó las mentiras de la oposición desde el punto de vista jurídico

13/11/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El doctor Williams Dardo Caraballo opinó que pretender de parte de la oposición una intervención a la provincia de Formosa “es un acto de impotencia electoral a la luz de los resultados de los comicios de este año: tanto del 29 de junio como del 26 de octubre, donde se votó con Boleta Única Papel (BUP)”.

En ambas jornadas el Frente de la Victoria se impuso con amplitud revalidando la gestión del gobernador Gildo Insfrán, por consiguiente llamó a “la oposición a tener en cuenta” lo que eligió el “pueblo formoseño”.

Además, el abogado advirtió que “la gente está preocupada por el aumento desmedido de la canasta familiar y más cuando se acercan las fiestas de fin de año. Sistemáticamente, sigue en aumento el precio del combustible y la caída del consumo”, ante la crisis económica nacional y las consecuencias de las medidas del presidente Javier Milei.

Caraballo denominó a los dirigentes opositores de “personajes que son absolutamente paracaidistas de la vida, sino por una circunstancia de posibilidades de hacer campaña en función del dinero fácil y rápido que lograron en Formosa, accedieron al cargo».

En referencia al senador nacional Francisco Paoltroni, también dijo que apareció en nuestra provincia, quien había sido “beneficiario del Plan Procrear en la adquisición de su primera vivienda”, adjudicándose una autoridad que no tiene porque no conoce  “el sentimiento del pueblo formoseño”.

“Ese que se expresó en las urnas acerca de quién quiere que lo conduzca y qué modelo de provincia quiere seguir construyendo y engrandeciendo”, agregó en ese sentido.

En otro orden de temas, aludió a que desde la oposición se pretende ir contra la cláusula transitoria para que Insfrán no pueda presentarse como eventual candidato a gobernador.

Hizo notar que en ese punto, incluso todas las Constituciones Provinciales,  que se reformaron durante este tiempo, los últimos 20 años, contemplaron este mismo sentido de incluir una cláusula transitoria.

Entonces, “en vez de hacer esto, la oposición lo que hubiese hecho es ganar las elecciones de convencionales constituyentes y no renunciar en masa como fue lo que hicieron, que de nueve, seis renunciaron a sus bancas, quedando solos los representantes de la UCR”.

“Así que vemos cómo la mentira tiene patas cortas”, ya que “perdieron de forma escandalosa el 29 de junio”, como “tampoco llevaron propuestas al recinto, sino que solo escucharon al oficialismo”.

Y agregó el artículo 132 fue aprobado por unanimidad de la Convención.

Por último, analizó que “no cabe duda que es improcedente la presentación contra la cláusula transitoria, porque, primero, es hacer futurología, por tanto, es “ante tempus” porque las mismas Constituciones, tanto Nacional como Provincial, marcan los tiempos de convocatoria a elecciones a los distintos mandatos de los cargos.

En ese sentido, “no estamos ni siquiera en ese tiempo. Es toda una suposición de que fulano o mengano sería candidato y en todo caso, cualquier tribunal va a considerar que no hay un caso concreto”, sostuvo.  

“Como decimos los abogados –se explayó-, no existe un caso, entonces uno estima que esa acción esgrimida desde el Frente Amplio Formoseño  será rechazada”.

Finalmente, con respecto a la Corte, opinó que “es muy grave que en términos constitucionales tengamos un tribunal con solo tres miembros, dos de los cuales ingresaron por un Decreto”.

“Y además del mundo occidental es la Corte más pequeña porque no hay ningún país que no tenga una Corte federal o suprema con 15 miembros y divididas en salas. Así que realmente es una deuda pendiente de la democracia la reforma judicial que en algún momento se va a dar”, cerró.

Noticias Relacionadas

Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha
POLITICA

Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha

21/09/2026
Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina
EFEMERIDES

Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina

21/09/2026
Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca
INTERIOR

Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca

21/09/2026
El apoyo del Gobierno provincial a la Fiesta Nacional del Pomelo se fundamenta en “la felicidad del pueblo” 
GILDO INSFRAN

El apoyo del Gobierno provincial a la Fiesta Nacional del Pomelo se fundamenta en “la felicidad del pueblo” 

20/09/2026
Borrador automático
GILDO INSFRAN

El Gobierno provincial expuso su programa de actividades a través de las distintas áreas presentes en Laguna Blanca

20/09/2026
Borrador automático
INTERIOR

Una multitud disfrutó de los shows musicales de la Fiesta Nacional del Pomelo

20/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La conveniente “ceguera” de Zaiser “oculta el desguace educativo del Gobierno nacional”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct   Dic »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa