• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 27 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Cambra destacó el trabajo de la Red Provincial de Hemoterapia: “Fortalece nuestro sistema de salud”

25/04/2026
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Las 2° Jornadas Provinciales de Hemoterapia, 1° Jornadas de Hemoterapia del NEA y XII° Jornadas de Capacitación del Centro Provincial de Hemoterapia se desarrollaron con gran éxito de convocatoria en la ciudad capital. Un evento que cerró este sábado 25.

En el marco de la realización de las 2° Jornadas Provinciales de Hemoterapia, 1° Jornadas de Hemoterapia del NEA y XII° Jornadas de Capacitación del Centro Provincial de Hemoterapia, el director de esa institución, el doctor Víctor Cambra, valoró el sistema de salud que posee la provincia de Formosa.

Cabe mencionar que, en la apertura de dicho evento, en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa, se contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, el bioquímico Juan Carlos Atencia.

En declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Cambra, en primer lugar, destacó la importancia de estas jornadas, que colmaron las expectativas en cuanto a la “gran convocatoria” de la asistencia por parte de quienes se desempeñan en el ámbito de la hemoterapia y la medicina transfusional.

En ese sentido, se dieron cita “expositores de primer nivel”, por ejemplo, el presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC), el doctor Walter Edgardo Scordo. Esta máxima autoridad a nivel nacional, puso en relieve que avaló justamente esta actividad, que la definió como “académica y científica”, y “en este año en que se conmemora el tercer aniversario de nuestro Centro Provincial de Hemoterapia”.

Cambra

Tras resaltar la presencia “de los médicos del NEA, de los distintos servicios de hemoterapia, de los hospitales pediátricos, de adultos”, etcétera, e incluso de la hermana República del Paraguay, mencionó la asistencia, “fundamentalmente de los directores de los hospitales de primer nivel de atención y de bajo riesgo que forman parte de nuestra Red Provincial de Hemoterapia”, quienes, subrayó, “fortalecen nuestro sistema de salud”.

Y, finalmente, remarcó la importancia de estas jornadas que fueron desde todo punto de vista “excelentes”, con exposiciones hasta de profesionales de países como Portugal y Polonia, de allí la trascendencia que tuvo para la provincia y la región este magnífico evento.

Noticias Relacionadas

Agradecen al Gobierno provincial por las obras de agua potable que están en funcionamiento en El Potrillo
INTERIOR

Agradecen al Gobierno provincial por las obras de agua potable que están en funcionamiento en El Potrillo

26/04/2026
Borrador automático
DEPORTES

La Maratón Internacional de Formosa 2026 fue todo un éxito

26/04/2026
Como a nivel país, “en Formosa también hubo un aumento importante de casos de COVID-19”
coronavirus

Sin mayores cambios en los casos de COVID-19 con relación a la semana anterior

26/04/2026
Referente a nivel nacional resaltó el avance de la Red Provincial de Hemoterapia 
NACIONALES

Referente a nivel nacional resaltó el avance de la Red Provincial de Hemoterapia 

26/04/2026
Villarruel: “El aumento de la energía eléctrica es una decisión política del Gobierno nacional”
ECONOMIA

Villarruel: “El aumento de la energía eléctrica es una decisión política del Gobierno nacional”

26/04/2026
Articulan acciones con pequeños productores a los fines de fomentar el asociativismo en la provincia de Formosa
ECONOMIA

Articulan acciones con pequeños productores a los fines de fomentar el asociativismo en la provincia de Formosa

26/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El martes 28 inicia el pago de haberes de abril a los agentes de la Administración Pública con el incremento del 7%

    El martes 28 inicia el pago de haberes de abril a los agentes de la Administración Pública con el incremento del 7%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Enérgico repudio del Movimiento por la Unidad Gremial al pedido de intervención federal de la provincia de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Participarán unas 60 familias con más de 850 cabezas de ganado en la próxima feria paippera en Laguna Blanca 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa