• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 23 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Dengue: Reiteraron recomendaciones ante el aumento de mosquitos tras las lluvias

22/04/2026
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En un contexto de condiciones climáticas propicias para la proliferación del mosquito que transmite esta enfermedad, las autoridades sanitarias instan a la comunidad a intensificar las medidas de control domiciliario y protección personal.

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, detalló, una vez más, las recomendaciones preventivas frente al incremento en la cantidad de mosquitos que se viene dando durante estos días, caracterizados por lluvias frecuentes y abundantes.

En ese marco, el jefe del Departamento de Control de Vectores y Zoonosis, el médico veterinario Alejandro Romero, explicó que “el escenario actual de Formosa, condías lluviosos, temperaturas templadas y alta humedad, es el ambiente ideal para que el mosquito cumpla su ciclo de vida”, por lo que resulta fundamental reforzar las acciones de prevención en los hogares.

Por un lado, el funcionario hizo haciendo hincapié en el control del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. “Esta especie es doméstica, vive y se cría en los mismos ambientes habitados por las personas, en recipientes que contienen agua limpia y quieta”, precisó, remarcando como “imprescindible” el compromiso de la población para eliminar sus criaderos.

En ese sentido, señaló que, luego de cada lluvia, es primordial recorrer los patios y eliminar todos los recipientes inservibles como latas, envases plásticos, botellas, juguetes, tapitas de gaseosas y otros similares.

Asimismo, aconsejó “desechar el agua acumulada en los objetos de uso diario, cepillándolas paredes del lado de adentro para eliminar los huevos adheridos. Colocar los recipientes como baldes, latonas y otros, boca abajo o bajo techo para evitar que acumulen agua. Reemplazar el agua de los floreros por arena”.

En relación al riesgo que representan algunos objetos en particular, sostuvo que “las cubiertas o neumáticos son criaderos de mosquitos muy potentes”, por lo que solicitó desagotar el agua que puedan contener y aplicar el larvicida siguiendo las indicaciones correspondientes.

A su vez, remarcó la importancia del desmalezado, ya que el pasto alto conserva la humedad y actúa como refugio del mosquito. “Mantenerlo corto contribuye significativamente a reducir su presencia en las viviendas”, aseguró.

Protección personal

En cuanto a la protección personal, alentó al uso de repelentes cada dos o tres horas, especialmente durante el amanecer y el atardecer, momentos de mayor actividad del mosquito.

También aconsejó utilizar ropa de colores claros que cubra brazos y piernas, colocar telas mosqueras en puertas y ventanas, y emplear insecticidas como tabletas, espirales o aerosoles para ahuyentar al insecto.

Finalmente, Romero pidió a la población cumplir las medidas de manera constante: “Principalmente la eliminación de posibles criaderos, ya que sigue siendo la clave en la lucha contra el dengue”, concluyó.

Noticias Relacionadas

En el Hospital Central se brindó una charla sobre el abordaje integral de enfermedades reumáticas
LOCALES

En el Hospital Central se brindó una charla sobre el abordaje integral de enfermedades reumáticas

22/04/2026
Respuesta solidaria a una nueva colecta de sangre realizada en el Hospital de Tres Lagunas
INTERIOR

Respuesta solidaria a una nueva colecta de sangre realizada en el Hospital de Tres Lagunas

22/04/2026
Miers: “El presidente Milei está ensañado con las personas con discapacidad”
EDUCACIÓN

Miers: “El presidente Milei está ensañado con las personas con discapacidad”

22/04/2026
Parola: “Basualdo no tiene autoridad ética ni moral para hablar de Peronismo y conducción”
NACIONALES

Parola: “Basualdo no tiene autoridad ética ni moral para hablar de Peronismo y conducción”

22/04/2026
PEAF: Formosa es pionera en monitoreo digital educativo
EDUCACIÓN

Datos oficiales de Pruebas Aprender Secundaria 2024 posicionan a Formosa con mejores indicadores de asistencia a clases respecto al promedio del país

22/04/2026
101° Día Internacional de las Cooperativas
ECONOMIA

Fischer: “Lo que dijo Basualdo de las 100 cooperativas es una mentira y una barrabasada”

22/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • 101° Día Internacional de las Cooperativas

    Fischer: “Lo que dijo Basualdo de las 100 cooperativas es una mentira y una barrabasada”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El HAC vuelve a poner en funcionamiento su resonador magnético tras una renovación integral

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El gobernador Insfrán se reunió con el nuevo jefe de la Base Aérea Militar Resistencia

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa