• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 28 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El centro de salud “Lote 8” cerró la Semana de los Pueblos Originarios en la comunidad Tres Palmas

27/04/2026
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Con una jornada que incluyó actividades recreativas, deportivas y un almuerzo compartido, reafirmando el compromiso con la inclusión, el respeto por la identidad pluricultural y el fortalecimiento permanente de los lazos con las poblaciones aborígenes.

La actividad tuvo lugar el sábado 25 de abril y fue organizada por el equipo del centro de salud “Lote 8” cerró la Semana de los Pueblos Originarios en la comunidad Tres Palmas, en conjunto con el personal policial y de la Delegación Zonal local.

Al respecto, el director del efector sanitario, el licenciado Diego Fernández, señaló: “Realizamos el cierre de la semana de los pueblos originarios en Tres Palmas, comunidad que pertenece a nuestra área programática, con el objetivo de seguir promoviendo espacios de integración, no solo desde el cuidado de la salud sino también mediante otras actividades”.

En ese punto, amplió que durante la jornada conmemorativa se desarrollaron juegos recreativos y actividades deportivas como fútbol y vóley, con una amplia participación de niñas, niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

Además, se contó con animadores que se sumaron al festejo y se llevaron a cabo sorteos con premios y regalos destinados a las familias.

El evento culminó con un almuerzo comunitario, orientado a seguir fortaleciendo los vínculos entre los vecinos y, al mismo tiempo, entre la comunidad y  las instituciones.

Fernández destacó la numerosa asistencia y participación de los pobladores. A la vez, agradeció el acompañamiento de todo el equipo de salud, de los directivos del establecimiento educativo donde tuvo lugar el encuentro y de las demás instituciones “que hicieron su aporte para que todo salga bien. Gracias por la buena predisposición y el apoyo de siempre”, manifestó.

“Nuestro centro de salud trabaja mayormente con comunidades aborígenes, a quienes les brindamos diariamente los servicios gratuitos que tenemos disponibles, tanto en el efector como a través de salidas a terreno para acercarle las atenciones y hacer un seguimiento exhaustivo de su estado de salud, periódicamente y en base a una agenda programada”, detalló.

Y recalcó que, además de eso “conmemorar y compartir con ellos la Semana de los Pueblos Originarios, es una forma de homenajearlos, de poner en valor la cultura de estas comunidades y la diversidad multiétnica que hay en nuestra provincia, algo que nos enorgullece”, aseguró el profesional.

A la vez, destacó que este tipo de iniciativas, se enmarcan en las políticas públicas, implementadas por el Gobierno de Formosa para garantizar el reconocimiento a su identidad, a su historia y a sus derechos, promoviendo su inclusión, su participación y el acceso equitativo a servicios esenciales como la salud, la educación y la recreación.

Noticias Relacionadas

Nuevos graduados en la Universidad Provincial de Laguna Blanca
EDUCACIÓN

Nuevos graduados en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

27/04/2026
Formosa conmemora la Semana de la Vacunación en las Américas
EFEMERIDES

Formosa conmemora la Semana de la Vacunación en las Américas

27/04/2026
Pueblo y Gobierno de San Martín Dos repudiaron el proyecto que busca intervenir Formosa
INTERIOR

Pueblo y Gobierno de San Martín Dos repudiaron el proyecto que busca intervenir Formosa

27/04/2026
Agradecen al Gobierno provincial por las obras de agua potable que están en funcionamiento en El Potrillo
INTERIOR

Agradecen al Gobierno provincial por las obras de agua potable que están en funcionamiento en El Potrillo

26/04/2026
Como a nivel país, “en Formosa también hubo un aumento importante de casos de COVID-19”
coronavirus

Sin mayores cambios en los casos de COVID-19 con relación a la semana anterior

26/04/2026
Referente a nivel nacional resaltó el avance de la Red Provincial de Hemoterapia 
NACIONALES

Referente a nivel nacional resaltó el avance de la Red Provincial de Hemoterapia 

26/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Borrador automático

    La Maratón Internacional de Formosa 2026 fue todo un éxito

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Agradecen al Gobierno provincial por las obras de agua potable que están en funcionamiento en El Potrillo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las pensiones sociales se abonan este martes con un monto actualizado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa