• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 27 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Referente a nivel nacional resaltó el avance de la Red Provincial de Hemoterapia 

26/04/2026
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En el marco de las exitosas jornadas realizadas días pasados en la ciudad capital, puso en valor “el alto grado de infraestructura” así como “la tecnología y el recurso humano muy capacitado” que posee la provincia en esa materia.

Destacados especialistas y profesionales del campo de la hemoterapia y medicina transfusional se dieron cita en la provincia de Formosa en el marco de las 2° Jornadas Provinciales de Hemoterapia, 1° Jornadas de Hemoterapia del NEA y XII° Jornadas de Capacitación del Centro Provincial de Hemoterapia, que se desarrollaron con gran éxito de convocatoria en la ciudad capital.

Estas Jornadas contaron con la presencia de Walter Edgardo Scordo, actual presidente de la Asociación Argentina Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC) y también director de la Fundación Donar de Resistencia, Chaco, quien dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

“La medicina transfusional ha tenido grandes avances en los últimos años, sobre todo, en lo que se relaciona al tamizaje o de las pruebas serológicas con el advenimiento de la biología molecular”, destacó.

Y apreció el éxito que tuvo el evento desarrollado en la ciudad capital, el viernes 24 y sábado 25: “Estamos muy contentos y satisfechos por la alta concurrencia porque eso demuestra el interés de conocimiento” sobre esta temática.

En cuanto a que Formosa haya sido sede, señaló que: “La idea siempre es que la medicina transfusional de la Argentina sea federal”, detallando que “esta es una de las tantas actividades que se llevarán adelante a lo largo del año”.

En ese sentido, apuntó que las Jornadas Nacionales de Medicina Transfusional, que antiguamente se hacían en Buenos Aires, “se harán en Córdoba justamente para tratar de ser lo más federales posibles”, esto es, “llegar a todos los rincones” del país.

El presidente de la AAHITC también expresó que está sorprendido por el “un alto grado de infraestructura, de tecnología y de recurso humano muy capacitado” que posee Formosa, así como por los grandes avances de su Red Provincial de Hemoterapia. 

Incluso comparó que, en otras jurisdicciones de la región, “como Resistencia y Corrientes hay Centros Regionales, en donde se “están armando” lo que pone de manifiesto que acá se “está avanzando por un buen camino”.

Y afirmó que “la centralización es la política adecuada”, porque ella te permite “disminuir los costos y optimizar el uso del recurso para generar, en este caso, un componente sanguíneo de calidad y que puedas tener trazabilidad a lo largo de todos los procesos”.

Por último, ante la consulta del ajuste y recortes en salud a nivel nacional, señaló que esa es una problemática que también está afectando a “otras áreas”, y que sin dudas eso repercute “en la atención a los pacientes y a los donantes”.

Noticias Relacionadas

Agradecen al Gobierno provincial por las obras de agua potable que están en funcionamiento en El Potrillo
INTERIOR

Agradecen al Gobierno provincial por las obras de agua potable que están en funcionamiento en El Potrillo

26/04/2026
Borrador automático
DEPORTES

La Maratón Internacional de Formosa 2026 fue todo un éxito

26/04/2026
Como a nivel país, “en Formosa también hubo un aumento importante de casos de COVID-19”
coronavirus

Sin mayores cambios en los casos de COVID-19 con relación a la semana anterior

26/04/2026
Villarruel: “El aumento de la energía eléctrica es una decisión política del Gobierno nacional”
ECONOMIA

Villarruel: “El aumento de la energía eléctrica es una decisión política del Gobierno nacional”

26/04/2026
Articulan acciones con pequeños productores a los fines de fomentar el asociativismo en la provincia de Formosa
ECONOMIA

Articulan acciones con pequeños productores a los fines de fomentar el asociativismo en la provincia de Formosa

26/04/2026
Reforma electoral de Milei: “Es perjudicial para la democracia en general, para los partidos políticos y también para el ciudadano”
NACIONALES

Reforma electoral de Milei: “Es perjudicial para la democracia en general, para los partidos políticos y también para el ciudadano”

26/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El martes 28 inicia el pago de haberes de abril a los agentes de la Administración Pública con el incremento del 7%

    El martes 28 inicia el pago de haberes de abril a los agentes de la Administración Pública con el incremento del 7%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Enérgico repudio del Movimiento por la Unidad Gremial al pedido de intervención federal de la provincia de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Participarán unas 60 familias con más de 850 cabezas de ganado en la próxima feria paippera en Laguna Blanca 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa