Compartir

Santoral: San Pantaleón

 Santos Hermolao, Hermipo y Hermócrates

Entrevista San Martín – Bolívar, en Guayaquil.

En un día como hoy, de 1822, en entrevistaron en Guayaquil (Ecuador) los libertadores de la América del Sur José de San Martín y Simón Bolívar. Se busca coordinar las acciones para derrotar definitivamente a los españoles. San Martín se ofreció  ubicarse  bajo las órdenes de Bolívar. Éste no aceptó. San Martín abandonó  el Perú, dejó sus tropas al servicio de Bolívar dejando tres países libres y cediendo a Bolívar  el honor de terminar la lucha emancipadora.

Chaco For Ever

El 27 de julio de 1927  fue fundado en Resistencia, Chaco,  el Club ‘Chaco For Ever, uno de los cuatros equipos del interior del país que disputó, en 1967, el campeonato nacional de fútbol. Su mejor momento lo tuvo en  1988-89, conquistando el torneo Nacional B y logrando el ascenso a primera división. Se mantuvo en la máxima categoría hasta 1991.

1890: se produce la Batalla en Córdoba y Talcahuano (Buenos Aires) y se llega a un cese del fuego, durante la Revolución del Parque que había comenzado el día anterior.

1989: decide retirarse de la actividad futbolística Daniel Pasarella, tras ganar con River Plate un clásico contra Boca Juniors por 2:1.