29 de JUNIO

Compartir

  Santoral: San Pedro y San Pablo

Día del Camarógrafo Argentino

Ley 23689 (San. 19-7-1989;Prom. 8-9-1989)

Día del Sumo Pontífice

La fecha recuerda al apóstol Pedro, primer Sumo Pontífice Universal. Los restantes Papas continuaron (y lo siguen haciendo) la tarea de Pedro.

Formosa tiene Escudo

La Legislatura de la provincia sancionó, el 29 de junio de 1959, la Ley N° 69, que en su artículo 1° dice: ‘ Declárase Escudo Oficial  de la Provincia de Formosa el aprobado como resultado  del concurso autorizado por el art. N° 2 de la Ley N° 1. La misma Ley 69 ofrece una descripción  de nuestro escudo y, finalmente, establece su uso en los edificios públicos provinciales, sellos, documentos y  papeles oficiales. Al concurso a que se hace referencia  se presentaron 131 personas  con 170 trabajos. De allí salió el diseño del actual escudo. Ganó el seudónimo ‘Charlo’ que resultó ser un joven de 17 años,  Juan Enrique Bejarano, nacido en Paraná el 22 de febrero de 1941.

Repudiable atentando

El 29 de junio de 1987 se descubrió que delincuentes anónimos  ultrajaron la tumba del general Juan Domingo Perón y robaron las manos del cadáver. Los restos mortales de quien fue tres veces presidente constitucional del país se encontraban en un panteón familiar del cementerio de Chacarita (Bs.As.).La justicia nunca pudo   explicar, a la opinión pública, los autores del aberrante hecho y los móviles que lo condujeron.