Compartir

Santoral: San Cristóbal

San Pedro J. Eymar

Santa Lidia

Día Internacional de la Cerveza

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas. Y desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el “Día Internacional de la Cerveza”, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos). La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

Los propósitos oficiales del Día de la Cerveza son básicamente reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la cerveza. Es una fiesta con muchos seguidores y donde la principal protagonista es la cerveza. ¡Salud!

Muerte de Francisco Basiliano Bosch.

Este general del Ejército Argentino nació el 9 de febrero de 1843. Con poco más de veinte años tuvo una larga actuación en la ‘Guerra de la Triple Alianza’. Finalizada la contienda regresó a Buenos Aires. Con el grado de teniente coronel, participó en la búsqueda del gaucho Juan Moreira. El 13 de noviembre de 1880 fue designado gobernador de los territorios del Chaco cuya capital era Formosa. Después desempeñó cargos electivos y de designación política. Falleció el 3 de agosto de 1901 mientras se desempeñaba como diputado de la provincia de Buenos Aires. Tenía 58 años de edad.

Nacimiento de Prof. Huber Walter Almeida

Docente de larga trayectoria en Formosa, el Prof. Huber Walter Almeida  nació el 3 de agosto de 1929 en la Capital Federal  Radicado en Formosa desde 1958, tuvo activa militancia en el partido Justicialista. Trabajó como docente en nivel primario y medio en establecimientos del interior provincial y de la capital. Fue Subsecretario  de Educación y Cultura en el gobierno de Antenor A. Gauna; en 1983 fue Director de Enseñanza Media y Superior y luego Asesor del  Ministerio de Cultura y Educación.  Murió el 12 de marzo de 1993. Una calle del barrio Eva Perón de Formosa lleva su nombre.

Muerte de Remedios de Escalada de San Martín

En un día como hoy, de 1823, falleció en la ciudad de Buenos Aires la esposa del General José  de San Martín, Da. Remedio de Escalada. Procedente de una tradicional familia  porteña, se casó muy joven y del matrimonio  tuvo una hija. La muerte  la sorprendió en plena juventud, mientras su esposo se encontraba en la campaña libertadora.

1492: Colón zarpó del Puerto de Palos.

1823: Muere María de los Remedios de Escalada, esposa del General José de San Martín.

1854: Se funda Quequén, localidad y ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires.

1868: La provincia de Buenos Aires sustituye la pena capital por la de presidio con un máximo de 20 años de privación de libertad.

1896: Nace el poeta y letrista Celedonio Flores

1902: Fundación del Club Atlético Tigre en la ciudad de Tigre.

1916: Nace el futbolista José Manuel Moreno

1927: Se establece una unión telefónica sin hilos entre Berlín (capital de Alemania) y Buenos Aires.

1945: Nace el poeta Antonio Tello.

1952: Nace el futbolista Osvaldo Ardiles.

1952: Nace el cantante Nito Mestre, que trabajó en Sui Generis.

1958: Nace el político Mario Gustavo Vignali.

1966: Nace Guillermo Castellanos, piloto argentino de Turismo Carretera.

1972: Nace el futbolista Hernán Castellano.

1981: Nace el futbolista Lucas Lobos.

1984: Se convoca en Argentina la primera huelga general contra el Gobierno del presidente Raúl Alfonsín.

1986: Nace el futbolista Hernán Bernardello.

2007: Comienza el partido de básquet más largo de la historia, en la ciudad de Bahía Blanca, con una duración de 27 horas.