Compartir

Día del Médico

Esta fecha fue propuesta en 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, como Día de la Medicina Americana, eligiéndose la fecha de nacimiento del científico cubano Dr. Carlos Finlay (1853-1915), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla. La importancia de este descubrimiento radica en que se trata de la primera infección humana en que se demostró la intervención causal de un virus y la transmisión de éste por picadura de un insecto, el mosquito Aedes aegypti. A instancias de aquella propuesta, el Gobierno Argentino decidió modificar (por decreto 11.869 del 3 de julio de 1956) la fecha original de celebración del Día del Médico, trasladándola al 3 de diciembre.

Día de las Personas con Discapacidad

En 1983 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha como el Día Internacional de los Impedidos . Propuso a los países miembros que a partir de ese año se aprovechara el decenio para promover la toma de conciencia y de medidas para mejorar la situación y garantizar la igualdad de oportunidades. En nuestro país, el Congreso Nacional promulgó en el año 2000 la ley 25.346, que declara el 3 de diciembre como Día Nacional de las Personas con Discapacidad

Se asignan nombres a estaciones del FFCC. Formosa – Embarcación.

El 3 de diciembre de 1930  se dictó un decreto nacional imponiendo nombres  a  estaciones  del FFCC. Formosa a Embarcación, antes designadas por el kilómetro que ocupaban y que  pasaron a llamarse  ‘Laguna Yema’, Pozo del Mortero  y Juan G. Bazán.

Emilio Silvestre Mancebo

En Formosa, el  3de diciembre de 1918, nació Emilio Silvestre Mancebo. Hombre dedicado a la actividad comercial y militante del partido Justicialista. Una calle de la capital provincial lleva su nombre. Falleció en esa ciudad en 1983.