5 de Abril

Compartir

Santoral: San Vicente Ferrer

Batalla de Maipú

En los llanos de Maipú (Chile), tropas del general José de San Martín  obtuvieron, el 5 de abril de 1818,  un importante triunfo  sobre las fuerzas realistas  del general Osorio. Esta victoria aseguró definitivamente la independencia del vecino país.

Disponen construir el matadero en Formosa

Mediante una disposición  de las autoridades municipales, del 5 de abril de 1887 se dispuso la construcción de un matadero municipal. Se formó una comisión de vecinos para  realizar el estudio de factibilidad y ésta aconsejó  lugar de emplazamiento y características de la obra. Finalmente  se adjudicaron los trabajos a Juan Robirosa, destinándose un monto de $500.00 (Pesos Quinientos).  Este matadero estuvo en Avda. Dr. González Lelong y Roca.

Inauguran la escuela en Tres Lagunas.

 En Tres Lagunas (‘Punta Porá’), el 5 de abril de 1927  comenzó a funcionar, en un local cedido por Pedro Benítez, la escuela N° 74. La inauguración formal se realizó dos días después en un acto con la presencia de padres, vecinos , alumnos y del docente responsable Juan Luis Díaz, quien durante 18 años . Ocupó un local cedido por Pedro  Benítez.

Asociación Católica Argentina

El 5 de abril de 1931 se creó la Acción Católica Argentina. La ACA busca afianzar la presencia  evangelizadora a través  del compromiso personal para la construcción del bien común.

Inauguran UNAfm 102,3 Radio Universidad.

El 5 de abril de 2006 salió al aire por primera vez la emisora  frecuencia  modulada identificada como UNAfm 102,3. Sus estudios se encuentran en el ‘Campo Universitario’ ubicado en avenida Luis Gutnisky  de la capital provincial.