Compartir

            Santoral; Santa Oliva

 Beato Nicolás Factor

San Eusebio

San Gerásimo                                            

Creación de la Sociedad de  Beneficencia

Vecinos decididos a entregar su aporte solidario, se reunieron en el salón municipal de Formosa y  constituyeron  la Sociedad de Beneficencia.  Su  primer presidente  fue  el Comandante Eriberto Sandoval. Un fragmente del acta constitutiva dice: ‘En Villa Formosa, a los  cinco días  de marzo de mil ochocientos ochenta y siete, reunidos en el Salón Municipal varios vecinos a invitación de don Santiago Cavenago, se acordó lo siguiente: Constituir la Asociación de  Beneficencia, contribuyendo cada  socio con la cantidad que tuviera a bien donar ,  fijando el minimum  de la cantidad  de  subvención  la cantidad  de cincuenta centavos de pesos.’

Los Chiriguanos habilita su primera escuela.

Varios kilómetros al sur de la actual   vía  férrea, en el oeste formoseño, en la costa del arroyo Teuquito, existía un  grupo poblacional denominado ‘Nuevo Mundo’. Debido a la construcción  de la línea ferroviaria, la mayoría de esta familias  se ubicaron  en los terrenos adyacentes  que la empresa ferroviaria destinó para pueblo. Así nació la actual localidad de Los Chiriguanos. También se mudó   la escuela N° 99 que funcionaba en Nuevo Mundo. En esta nueva sede comenzó a funcionar el 5 de marzo de 1934.

Marinero Esteban Hugo Echegaray.

En Boulogne, provincia de Buenos Aires, en 1947  nació Esteban Hugo Echeverría. Ingreso  a la Marina de Guerra y en tal condición llegó a Formosa  en 1966 integrando un contingente de acción solidaria con motivo de una gran inundación  que sufrió la provincia. Desgraciadamente, en cumplimiento de su deber perdió su vida ahogado en aguas del río Paraguay, el 5 de marzo de 1966. Una calle de Formosa lleva el nombre de Marinero Esteban Hugo Echegaray.

Emilio Silvestre Mancebo

En Formosa, el  5 de marzo de 1983 , falleció Emilio Silvestre Mancebo. Hombre dedicado a la actividad comercial y militante del partido Justicialista. Una calle de la capital provincial lleva su nombre. Había nacido en esa ciudad en 1918.