Compartir

Santoral: San Nicolás de Bari

Día del Gaucho

Recuerda la publicación de la primera edición de ‘El Gaucho Martín Fierro’ (1872). Fue establecida por Ley 24303).

Mensura de Formosa

El 6 de diciembre de 1879 el agrimensor  Pastor Tapia elevó su informe final sobre el trabajo de mensura de la ‘Villa Formosa’. Refiere a la imposibilidad de hacer el trazado de 400 chacras como manda la Ley, habiendo dejado delineado 44 chacras y el pueblo. Así lo consignan las arquitectas María Beatriz Sáez y María Lucila Hertelendy en su trabajo  ‘Formosa, Apuntes para una crónica urbana’. Tapia encontró numerosas dificultades para realizar su trabajo, entre ellas, la falta de recursos para adquirir elementos necesarios (canoas, carros, herramientas, etc.) y para abonar al personal.

Formoseña Campeona  Mundial de Box.

El 6 de diciembre de 2003   ‘La Tigresa’ Acuña obtuvo el título de Campeona Mundial de Box de la WIBA, una de las asociación que agrupa mundialmente a deportistas de esta disciplina. Acuña,  cuyo nombre es Marcela Eliana , derrotó en esa oportunidad por nocaut técnico en la sexta vuelta a la panameña Damaris Pinock Ortega, en el Luna Park de Buenos Aires.

Base Antártica General Belgrano

El 5 de diciembre de 1954  el PEN dictó un decreto autorizando  establecer en el Sector  Antártico Argentino  una base  militar con fines científicos. Fue bautizada ‘General Belgrano’.

Ernesto Montiel

Uno de los grandes autores y compositores de la música del litoral. Don Ernesto Montiel había nacido  en Paso de los Libres en 1916. Le decían ‘El señor del acordeón’. Fue bendecido por el Papa Pablo VI por ‘Villancico correntino y valsecito navideño’. Creó un estilo propio que hoy tiene numerosos seguidores. Falleció el 6 de diciembre de 1975.