8M: La Secretaría de la Mujer se reunió con todas las áreas de género de los diferentes municipios formoseños

Compartir

El objetivo fue avanzar en una agenda conjunta de cara al próximo Día Internacional de la Mujer.

Este viernes desde las 8 horas, en el Círculo de Legisladores, se llevó a cabo el primer encuentro anual presencial de las Áreas Mujer de los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia de Formosa, organizado por la Secretaría de la Mujer, en el marco del mes de las actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se recuerda el próximo 8 de marzo.

En dicho espacio, los y las referentes de cada localidad, presentaron las actividades que realizarán en cada comunidad los diferentes municipios para ser incluidos en el cronograma de actividades de la cartera de género provincial.

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara; y el delegado territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Orlando Ortellado.

Al respecto, AGENFOR conversó con la secretaria de la Mujer, Angélica García, quien brindó detalles acerca de esta primera reunión presencial.

“Este es el primer encuentro porque, lógico, con el tema de la pandemia todos los encuentros eran de manera virtual; tuvimos ya en febrero el primer encuentro virtual y hoy vamos a hacerlo presencial así que nos vamos a encontrar después de tanto tiempo”, indicó.

Y añadió: “Esta es una modalidad que realmente nos gusta y que, gracias a las medidas sanitarias implementadas por el gobierno provincial, donde nuestro gobernador priorizó la salud y la vida, hoy podemos estar presentes todas”.

En ese marco, la funcionaria invitó al conversatorio “Nosotras movemos el mundo”, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en articulación con la Secretaría de la Mujer y el Programa Acercar Derechos (PAD), que se llevará a cabo en simultáneo en todo el país.

“El tema que va a tratar la provincia Formosa va a ser la política integral de cuidados con perspectiva de género, que se llevará a cabo en la Casa de las Artesanías, este sábado 5 de marzo, desde las 18 horas”, explicó.

Además, García dijo que desde su cartera cuentan con talleres sobre liderazgo y empoderamiento para la mujer; y actividades propiciadas por la Secretaría de Deportes a cargo de Mario Romay, que tienen que ver con fútbol, básquet y vóley femeninos y recreativas en Laguna Oca.

“Después tenemos actividades con la Subsecretaría de Cultura que se va a lanzar dos libros que Cultura va a editar sobre mujeres protagonistas de Formosa, siguiendo lo que fue en su momento nuestras huellas y otro libro de antología de la provincia”, precisó.

Y finalizó: “Por último, tenemos talleres que realiza la Secretaría de la Mujer, con los sindicatos y otros espacios, además de un sinnúmero de actividades que van desde hoy hasta el 31 de marzo”.