8M: “Se trató de un encuentro entre nuestro conductor Insfrán y las mujeres”

Compartir

En referencia al acto multitudinario del 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la licenciada Patricia Pastor destacó que “fue un día de mucha alegría y emociones lindas”, ya que “nos reencontramos con las compañeras del interior”, después de casi dos años donde no hubo encuentros presenciales por la pandemia.

En diálogo con AGENFOR, recordó que se trató de la “celebración, recordatorio y conmemoración de este día” y explicó que fue “un encuentro entre conductor de nuestro Modelo, el gobernador Gildo Insfrán, con el sector de las mujeres”.

“Cómo lo dijo el primer mandatario provincial en el acto, fue un conversatorio, una charla en donde uno repasa cómo fue evolucionando el papel de la mujer y sobre todo dentro del Peronismo”, realzó.

Y amplió: “Siempre recordando a Evita, la figura de ella, por un lado en el reconocimiento de los derechos y después en el ejercicio de los mismos que inclusive se ve cómo de a poco van abarcando todos los ámbitos”.

A su vez, planteó que “las mujeres no debemos rivalizar en discusión de qué corriente feminista somos”, por cuanto “cada sociedad hace su propio camino de lucha, su experiencia y va avanzando en la medida en que culturalmente va haciendo esos cambios”.

“Eso debe ser nuestra identidad y creo que a eso apuntó nuestro Gobernador en su discurso”, subrayó.

Además, recordó aquel 8 de marzo de 1908 cuando encerraron y quemaron a las mujeres que reclamaban ganar lo mismo que los hombres y en relación manifestó con contundencia: “El camino que vamos a hacer las mujeres argentinas en la lucha por igualdad de derecho no es solamente en la ley, sino en la realidad efectiva de la vida cotidiana y  lo haremos recorriendo el camino que tenemos ahora, que tal vez no es el mismo que el que recorrieron las obreras industriales de Nueva York”.

Para cerrar, planteó que “del discurso de nuestro conductor podemos resaltar que no fue solamente conmemorar y recordar los motivos de nuestra lucha y de dónde viene instaurado este día, sino de hablar de la actualidad y particularmente de las mujeres formoseñas”.