Compartir

Santoral: Santa Lucrecia

San Adrián

Santos Julián y Basilisa

Fijan límites del ejido municipal de Formosa

El 9 de marzo de 1891 las  autoridades municipales de Formosa dictaron las normas fijando los primeros límites de su jurisdicción. Con el  correr de los años y el crecimiento de la  ciudad estos límites se fueron modificando. 

Paraguay y Brasil establecen nuevos límites.

Tras la Guerra de la Triple Alianza se establecieron nuevos límites entre Paraguay y Brasil. El 9 de enero de 1872 ambas naciones firmaron un documento fijando fronteras. Posteriormente, el 21 de mayo de 1927,  los dos Estados firmaron un nuevo tratado complementario del anterior.

Primer Hospital en Argentina

El primer hospital en nuestro país data del 9 de enero de 1635. Ese día, la comunidad religiosa de San Juan de Dios solicitó permiso para  fundar un hospital en Buenos Aires. El centro de salud nació con el nombre de ‘Hospital de San Martín’

Juzgado Federal N° 2 de Formosa

En un día como hoy, de 1992,  fue publicada la Ley N° 24.047  que creó el Juzgado Federal N° 2 de Formosa. Recién en el año 1995  fue designado su primer responsable titular: el Dr. Eduardo Valiente. Sin embargo, invocando razones presupuestarias,  la decisión de darle posesión al magistrado se demoró. El 11 de abril de 2006  la Cámara Federal de Resistencia tomó juramento y puso en funciones al citado profesional. La primer sede fijada por este juzgado se situaba en la planta baja del edificio que ocupa el Juzgado Federal N° 1, en Mitre casi avenida 25 de Mayo.