La delegación de Formosa sumó seis medallas más en la jornada final de los Juegos Nacionales Evita. Tres fueron ganadas por el judo, dos por el taekwondo y uno por el vóley de playa. 47 fue la cosecha.
En horas de la mañana de este sábado 29 se cerraron en Mar del Plata, los Juegos Nacionales Evita con las finales de cada disciplina. Formosa había sumado en la jornada del viernes 15 medallas, todas en deporte adaptado, y en este último capítulo agregó otras seis en artes marciales y vóley de playa.
El taekwondo fue uno de los deportes que aportó al medallero formoseño con dos podios. Se quedó con la de oro, Lautaro Martínez en la categoría hasta 53 kilos y hubo presea de plata para Lautaro Iriarte en 58.
El judo aportó tres bronces en la categoría sub 14: Lautaro Ruiz en 48 kilos, Carolina Paredes en 48 y Abril Villalba en 64.
Mientras que Matías Fernández y Luciano Vidal, los chicos de Policial que compitieron en el vóley de playa, treparon al tercer lugar del podio en la categoría sub 14.
La delegación comenzó le viaje de regreso a Formosa pasado el mediodía de hoy y los micros comenzarán a llegar aproximadamente desde las 9 de la mañana del domingo 30.
El lugar de arribo será el Polideportivo Cincuentenario, recordando que los deportistas de la zona sur de la provincia ya bajarán en el camino hacia la capital provincial en tanto los restantes del interior seguirán rumbo a cada localidad, algunos de ellos que han venido desde el extremo oeste.