“Pretenden adueñarse de un logro” enfatizó.
El intendente de Pirané, Mario Diakovsky, desmintió categóricamente las declaraciones brindadas por redes sociales del gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en donde afirman que gracias a su gestión consiguieron “154 pases a planta permanente para compañeras y compañeros municipales de Pirané”.
Esta aclaración se debe a que desde el gremio se había manifestado que “este logro tiene sus orígenes en varias reuniones que mantuvimos con el Sr. Diakovsky, a través del secretario general adjunto, Carlos Villasanti y la delegada de ATE Pirané, Carolina Pereyra”.
Al respecto, el jefe comunal declaró a AGENFOR que “se trata de una información totalmente falsa que intenta inducir a error a todos los empleados municipales” y aclaró que este reconocimiento laboral “tiene su génesis en un compromiso y apoyo concreto por parte del gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Eber Solís, que nos permitieron tener las finanzas municipales equilibradas y regularizadas”.
En esta misma línea, destacó el “incansable trabajo del equipo municipal que ha permitido al Intendente adoptar esta decisión, que no fue tomada con la intención de buscar réditos personales o políticos, sino fue inspirada en principios de estricta justicia social, pensando en las personas y las familias que hay detrás de cada empleado”.
Además, insistió en subrayar que desde su gestión “venimos trabajando conforme al Modelo Formoseño que lidera el conductor Insfrán” y sostuvo que “desde el año 2022 se ha trabajado arduamente en el nuevo presupuesto municipal junto a los compañeros del Concejo de Deliberante, tratando tema sueldos, empleos, obras”.
En contexto, recordó que “el año pasado, en un evento del empleado municipal anticipé que, si el presupuesto era aprobado, todo el personal, sin diferencias políticas, iba a tener un reconocimiento y así lo hicimos”, realzó.
Aquí, explicó que una vez aprobado el Presupuesto “hemos tomado la decisión de pasar a planta permanente a 154 compañeros con más de 18 años de servicio, que lamentablemente nunca fueron registrados por otros intendentes”.
También, fue categórico al manifestar y hacer memoria de algunas decisiones tomadas por el exintendente Juan Zaragoza antes de retirarse del cargo “quien, en el inicio de nuestra gestión pasó a 60 empleados con tan solo seis meses de antigüedad, y tomó a más de 150 compañeros cubriendo así la totalidad de la vacante de la Municipalidad de Pirané”.
Como respuesta a estas acciones, Diakovsky esbozó: “Pero nosotros acomodamos las finanzas, pagamos más de 33 millones de deuda exigible y luego de tres años estamos en condiciones de pasar a todos estos compañeros a planta permanente”, volvió a remarcar.
“Tristemente el gremio ATE se adueña de este logro, expresando que fue obtenido por ellos y esto no es cierto y tenemos las pruebas”, insistió.
“Yo recibo a todos los gremios con quienes charlamos estos temas de mejorar la calidad de vida de nuestros empleados” estimó y agregó: “sabemos que los municipios dependemos de la coparticipación provincial y que no podemos tomar decisiones fuera de este dinero con el que contamos”.
Finalmente dijo desconocer cuales son los intereses del gremio y de la publicación a la que hizo referencia, “cargada de individualismo, oscuridad y mentira, que no hace otra cosa que generar desinformación y desvirtúa la real situación respecto de esta enorme conquista de los derechos que este Gobierno Municipal ha reconocido a sus trabajadores, traduciéndose en una verdadera ofensa y falta de respeto a los empleados por los que debo velar permanentemente”.