La dirigencia y la comunidad de María Cristina, una localidad que se encuentra ubicada en el Departamento Ramón Lista, en el oeste provincial, recibieron con gran entusiasmo a los candidatos de Unión por la Patria-Formosa, que antes habían estado en Santa Teresa, encabezados por el presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa, Gildo Insfrán.
Esto ocurrió durante la mañana de este miércoles 11,quien al llegar allí, expresó su “alegría inmensa”, en tanto que, en su carácter de candidato a senador nacional suplente de UP, se explayó sobre lo trascendentes que son los comicios generales del domingo 22 de octubre en la República Argentina.
“Estamos a pocos días de un hecho trascendente –como son las elecciones-, en las que con nuestro voto estamos por decidir, no solo al próximo Presidente de la Nación, sino en qué sistema político queremos vivir: si queremos vivir en un sistema democrático como hace 40 años que se cumplirán el 10 diciembre, o si queremos volver para atrás a una dictadura”, afirmó categórico.
Ello se debe a que las propuestas de los candidatos de la derecha “no se pueden hacer en una democracia; es imposible, solamente en un Gobierno dictatorial”, denunció.
Por eso, pidió el acompañamiento con al voto a UP para que la próxima gestión nacional “tenga el mismo sentido político que nuestro Gobierno provincial, para que podamos seguir haciendo todo aquello que se necesita en las distintas comunidades”.
“Es la única forma”, recalcó, al mismo tiempo que recordó que “ya vivieron los cuatros años del Gobierno de Cambiemos y el presidente nefasto que borró a Formosa del mapa, al paralizarle por completo las obras públicas que estaban en ejecución” entre el 2015 y 2019.
Lo dicho “es una muestra” de lo que puede llegar a pasar “y ahora aún van a ser peores de lo que fueron todos esos años”, vaticinó, aunque “con esto no vengo a hacer una campaña del miedo, sino que les vengo a contar la verdad de lo que va a pasar; y con la autoridad que me dan los años”, y habiendo vivido “lo que fueron las dictaduras, tanto de Juan Carlos Onganía en el ‘66 como la ‘76 de Rafael Videla: entonces sé de lo que hablo”, remarcó.
En cambio, continuó diciendo que los jóvenes como no vivieron esto, “naturalizan lo que es el sistema democrático, cuando no es así; y lo más terrible es que, si se repiten los resultados del 13 de agosto, va a suceder algo inédito: se elegirá una dictadura popular”.
En ese punto, fue directo en apuntarle al candidato libertario, ya que “como él mismo dice, -yo no invento nada-, va a desaparecer el Estado y si eso pasa, van a gobernar las corporaciones, compuesta por el sistema financiero, las grandes empresas monopólicas y nosotros vamos a pasar a ser esclavos”, y agregó: “Él (Javier Milei) está diciendo lo que va a hacer, así que está en nosotros que sepamos leer” y comprender lo terrible que eso sería.
Orgullo
Por su parte, acompañando el encuentro, Leonardo Pérez, cacique de María Cristina, señaló que fue “una sorpresa para nosotros la llegada del gobernador Insfrán junto a los candidatos de UP”.
Por tanto, “estamos muy contentos, ya que él es un orgullo, le damos todo el apoyo en estas elecciones, para lograr el triunfo” de ese espacio en Formosa, y cerró diciendo, categórico: “Ramón Lista es peronista”.