Foto de archivo
El militante político y exdiputado provincial justicialista, Jorge Nielsen, se refirió a la situación política que se está viviendo a días de los comicios generales que se desarrollarán el próximo domingo 22 de octubre.
“Hay que tener en cuenta que, como es una elección de tres tercios, los otros dos candidatos permanentemente están viendo cómo embarrar la cancha”, denunció, en declaraciones a AGENFOR.
También, lamentó el “fenómeno de la corrida bancaria que estamos teniendo porque perjudica más a la gente humilde, porque pierden el poder adquisitivo”.
Asimismo, sostuvo que “desde Formosa, tenemos confianza en que el electorado va a volver a acompañar al movimiento nacional y popular” y no negó la posibilidad de una segunda vuelta en noviembre porque “hasta ahora lo que indican la mayoría de las encuestas y la percepción de la gente es que será así entre Sergio Massa y Javier Milei”.
También, esbozó que la postura de Milei en cuanto a la corrida bancaria es “generar caos” y agregó que “ahora vuelve a la carga con el tema de la dolarización, y habla de una hiperinflación de 45 a 60 días para reducir a menos de la mitad el valor del salario y después entonces pensar que con un crédito no muy importante podría hacerse la dolarización”.
Aseguró que “esta dolarización le conviene a la dependencia que siempre aspira a adueñarse de los recursos naturales de la Argentina, sobre todo de Estados Unidos” y detalló que se refiere al “litio, el petróleo, el gas, todo ese tipo de cosas que la oposición piensa negociar directamente con este país”, cerró.