El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, realizó una rueda de prensa tras emitir su voto en una Escuela N° 34 de Tigre.
“Para los argentinos hay cuatro o cinco minutos que en la entrada del cuarto oscuro representan la definición del futuro de los próximos cuatro años del país. La Argentina hoy vive un día muy importante”, esbozó en declaraciones que fueron recogidas por AGENFOR.
Agregó además que “es un día que de alguna manera nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia y a concurrir pensando en el futuro del país con esperanza y con la convicción de que tenemos la enorme tarea desde el 10 de diciembre, gobierne quien gobierne, de resolver un sinnúmero de problemas”.
“Ese es el desafío que las distintas fuerzas políticas a la hora de presentar su propuesta debemos recorrer”, agregó.
Añadió que “la participación a lo largo de la mañana ha sido buena, creo que eso de alguna manera demuestra la vocación democrática del pueblo argentino, nos pone además frente al desafío de que cuando termine esta jornada todos los argentinos salgamos unidos, abrazados y con la esperanza de recorrer en lo que viene la solución de nuestros problemas”.
“Creo que hablar del resultado hasta ahora es un error. Hay que esperar a que la gente vote, y ser respetuoso del voto popular. Es muy importante que en lugar de pretender forzar con una opinión el voto de la gente, escuchemos la voz de la urna”, estimó Massa e indicó que “con mucha alegría, después de las seis de la tarde, vamos a ir transmitiendo los resultados e ir contando la etapa de voto popular”.
También se refirió a los votantes que se encuentran en el exterior, expresando que “estuve recibiendo información respecto de los argentinos que están votando en China y Europa. Así que la satisfacción de saber que también los argentinos que están recibiendo en el exterior van a la urna y tienen la esperanza de poner su granito de arena para controlar a la Argentina que viene”.
En ese sentido, marcó: “Lo que tenemos que hacer es dejar que cada argentino y argentina, a lo largo de esta tarde vaya a la urna, exprese su opinión, y a la noche, con los resultados, en todo caso, dar la opinión”.
“El lunes la Argentina sigue; nuestra responsabilidad es cuidar a los argentinos, su trabajo, su ahorro, todo lo demás”, cerró.