Todos sabemos el momento que estamos pasando. A ninguna familia deja de golpear las medidas antipopulares que está tomando la nueva gestión nacional. Lejos de la promesa de que la “gente de bien” no pagaría el ajuste, las decisiones del presidente Javier Milei castigan al pueblo y benefician a las minorías privilegiadas, siempre poderosas e insensibles al sufrimiento de quienes menos tienen.
Los medios hegemónicos y la formidable campaña digital en las redes nos pregonan de que “no hay otro camino, que no hay otra alternativa”, lo cual es una mentira y solo tratan de doblegarnos en nuestras convicciones para poder manejarnos dócilmente.
Ante ese escenario, complejo, los formoseños, que hemos pasado horas muy difíciles en nuestra historia, sabemos que es momento de estar mas unidos que nunca para proteger el Modelo Formoseño, que nos ha dado dignidad, orgullo y las mejores condiciones de vida, habitemos donde habitemos.
Es por ello, por nuestro pueblo y por Formosa, que la dirigencia política toda, tiene la obligación de honrar aún mas ese compromiso, porque los tiempos que se avecinan en esta nueva oleada neoliberal, exigirán más unidad y solidaridad que nunca.
En este momento de difícil incertidumbre, tenemos dos certezas que nos fortalecen: la conciencia que unidos somos invencibles y contar con la conducción de un Gobernador que sabe de vencer a la adversidad, como lo demostró cuando recuperó las finanzas públicas de una provincia con el 98,5% de la coparticipación embargada y una deuda que superaba altamente el presupuesto anual provincial o cuando condujo a Formosa para sortear los duros años del colapso de la convertibilidad.
Confiar en nuestro conductor, el doctor Gildo Insfrán es un acto de sabiduría que deberíamos practicar quienes representamos a nuestros pueblos.
No es momento de mirarse el ombligo, de intentar proyectos personales, de pensar en cargos o de hacer demagogia “exigiendo más”. Hoy el único lugar en el que debemos estar es al lado de nuestra gente, para sostenernos juntos ante este tiempo difícil que hemos de sortear y seguir construyendo la justicia social en Formosa.
La lealtad es una actitud ante la vida que no puede depender de los lugares que uno ocupe o pretenda. La lealtad se demuestra con hechos y acciones concretas, cumpliendo el mandato que el pueblo nos ha dado y el rol que la conducción nos ha asignado.
Firman: Alejandro Moreno (intendente El Chorro), Orlando Blasco (exintendente El Chorro), Luis Corvalán (exintendente de Laguna Yema), Andrés De Young (intendente de Pozo del Tigre) y Adán Jarzinsky (intendente de Ibarreta).