Con una muy buena concurrencia de estudiantes, continúa el dictado del curso básico introductorio para las carreras de Medicina y Enfermería de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB).
En declaraciones recogidas por AGENFOR, el doctor Julián Bibolini, médico infectólogo y decano de la Facultad de Medicina de la UPLaB, refirió que “estamos en la quinta semana del dictado del curso básico introductorio, con una muy buena concurrencia de alumnos que están inscriptos, tanto para Enfermería como Medicina”.
Hizo hincapié en las exigencias, ya que los estudiantes “tienen que cursar, no faltar y deben aprobar las actividades prácticas”, ya que “por ahí hay gente que se inscribió y pensó que era algo corto, sencillo, y después se dio cuenta que había que estudiar un montón”.
“Para eso también sirve el cursillo, donde empiezan a dividir las aguas y uno va tomando autonómicamente la decisión de quedarse o no. A muchas personas quizás les gustan más (otras carreras de) Humanidades o cualquier otra temática, entonces ahí te das cuenta”, comentó.
A su vez, respecto del nivel de los ingresantes a las carreras, marcó que “bien, creo que vamos a llegar a un número muy importante de alumnos que quieren ingresar, así que estamos muy contentos”.
“Hay estudiantes de todas las zonas, de Formosa, Clorinda, Laguna Blanca, Naineck… la región y la provincia están representadas ahí, así que estamos muy emocionados y seguramente les van a ir muy bien. Espero llegar al momento de cuando entreguemos los primeros títulos”, destacó, con entusiasmo.