Este viernes 5 se realizó el acto de apertura del Programa de Mesas de Entradas, Salidas y Notificaciones, a partir de lo cual inició la capacitación en redacción administrativa, organizada por la Subsecretaría de Recursos Humanos y la Dirección de Capacitación de la misma.
La sede de la actividad durante la mañana fue el salón auditorio del Ministerio de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Formosa, ubicada en la calle Belgrano 835 de la ciudad de Formosa.
Participaron de la presentación la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, junto a la titular de Recursos Humanos, la licenciada Gladis Mazza, entre otras autoridades.
Es una actividad que está dirigida especialmente a quienes se desempeñan en las diferentes de las Mesas de Entradas, Salidas y Notificaciones de los organismos provinciales, buscando potenciar las capacidades, las competencias de las y los agentes públicos, para promover políticas públicas de calidad, con un Estado presente que pueda responder a las demandas de la ciudadanía.
En ese marco, AGENFOR dialogó con la licenciada Mazza, quien explicó que esta capacitación denominada “Procedimientos Administrativos” es destinada a las áreas de Mesa de Entradas de los distintos organismos públicos provinciales.
“Estas Mesas de Entradas –explicó- están integradas por una comunidad de trabajo o de práctica que hemos iniciado el año pasado, que permite que todos puedan aprender temáticas que requieren estas áreas de manera común”.
Entonces, en ese sentido, enfatizó que ahora llegó el momento de abordar documentos administrativos, estando estipulado desarrollar los contenidos en cinco encuentros, iniciándose el primero de ellos este viernes 5.
Según precisó la funcionaria, los que dictan la capacitación son docentes del Ministerio de Cultura y Educación. “Lo que buscamos es profesionalizar los servicios de las Mesas de Entradas”, subrayó sobre el objetivo que persigue el curso.
A la vez, señaló que debido a la gran demanda que tuvieron, se realizarán otras ediciones, “porque son muchos los empleados que se inscribieron y también los profesores tienen que trabajar hasta con una cierta cantidad”.
Asimismo, comentó que en el diseño de contenido de la capacitación que dio inicio, se trabajó con los mismos protagonistas en relevar y revisar primero para poder definir así cuáles eran los documentos que ellos requieren ser enseñados o revisados, para así “poder encontrar una manera uniforme de realizarlos”, en una etapa que ya en el mes de diciembre fue concretada.
En esa línea, valoró que “este es un programa integral para las Mesas de Entradas, ya en el mes de diciembre también estas personas tuvieron la oportunidad de ser capacitados en el uso del sistema informático de gestión documental”.
Esa capacitación estuvo a cargo de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI).
Por último, consignó que cuando termine este curso se abordará “un proyecto, innovador y ambicioso, que se trata de la definición de los puestos de trabajo con sus perfiles y los procedimientos que se realizan en Mesas de Entradas”, concluyó.