Más de 2000 familias originarias de Las Lomitas, Pozo del Tigre, y localidades y comunidades de la Ruta 86, recibieron este jueves 4, los módulos alimentarios en el marco del programa Alimentario Provincial.
Se trata de un programa que tiene financiamiento provincial y está especialmente destinado a comunidades originarias de la provincia.
El Ministerio de la Comunidad, se ocupa del suministro de dichos módulos, asegurando que este refuerzo alimentario llegue a manos de quienes realmente la necesitan. Además, durante las entregas, se realiza un seguimiento integral de las familias, prestando especial atención a su situación nutricional y socioeconómica, así como a sus preocupaciones y requerimientos.
En esta jornada se distribuyeron 1118 cajas en Las Lomitas; 510 en Pozo del Tigre y 376 en la Ruta 86, alcanzando de esta manera a familias de áreas circundantes como Posta Cambio Zalazar, Guadalcázar, Puerto Irigoyen y La Madrid.
En Las Lomitas y Pozo del Tigre, la directora de la etnia toba, Ramona Giménez, estuvo presente durante la entrega y destacó el esfuerzo del Estado Provincial por garantizar esta asistencia a las comunidades, especialmente en medio del contexto de crisis nacional
Esta iniciativa refleja el compromiso inquebrantable del Gobierno de Formosa con las comunidades aborígenes. A pesar de los desafíos y recortes de fondos provenientes de Nación, continúa firme en su misión de garantizar la nutrición de quienes más lo necesitan, fundamentalmente niños, embarazadas y adultos mayores de estas comunidades.
De esta manera, la Provincia persiste en su labor para fortalecer las políticas públicas que garanticen el acceso a una alimentación adecuada a todos los sectores de la población formoseña.