El viernes 12, por primera vez, la venta itinerante del Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña llegó a las localidades de Guadalcazar y Lamadrid.
En el primer lugar, la comercialización se realizó, durante la mañana, en el Polideportivo municipal; en tanto que por la siesta-tarde estuvieron en la Plaza Central de Lamadrid.
En ambas, se ofrecieron los diferentes productos, al mismo precio que se disponen en las jornadas en Formosa Capital, entre ellos el rubro lácteo, cereales, yerba mate, harinas de maíz en sus distintas presentaciones, pan, el rubro limpieza y el gas envasado en garrafas.
Al respecto, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, destacó que esto se debe “a la oportunidad que nos da el Modelo Formoseño de poder replicar las mismas oportunidades a lo largo de todo el territorio provincial”.
Señaló que “así muchas familias, desde muy temprano, se acercaron a comprar los alimentos, ya que este programa que dispuso el gobernador Gildo Insfrán, permite acceder a precios muy económicos”.
Además, resaltó el hecho de comercializar “productos de nuestras familias paipperas, que no son de acá, pero el programa lo hizo realidad y pudo traer”.
Y añadió que, además de las ventas, se pudo compartir con las familias la producción de un licuado o un jugo, a través de la bicicleta, denominado “consumo sobre ruedas”.
“Ha sido una jornada sumamente positiva”, expresó Pérez, marcando “la mano solidaria del Gobierno provincial para llegar a lugares donde, de ninguna manera, un privado o el mercado, llegaría para beneficiar a la comunidad”.
De este modo, al concluir, anticipó que esto se replicará en distintas localidades del interior, “bajo la filosofía de que un alimento llegue directo del productor al consumidor sin intermediarios”, remarcando “el compromiso del Gobernador, de que la inversión en políticas públicas permite que tengamos herramientas que eliminan la intermediación, especulación o remarcación”.