Pasaron más de dos semanas desde el momento de la lesión, pero Manuel Insaurralde ya fue operado con éxito de la rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda.
El volante de 25 años inicia, a partir de ahora, un largo recorrido para rehabilitarse: tendrá de seis a ocho meses de recuperación.
El parate le llegó en un momento de despegue, justo cuando estaba empezando a consolidarse dentro del equipo titular y el Gallego Insua lo consideraba por encima de otros jugadores.
Pero en la práctica de la mañana del 25 de marzo, en medio del precalentamiento, le terminó sucediendo lo peor. Lo más probable es que vuelva recién para la pretemporada 2025.
Luego de ser intervenido, Manu escribió un mensaje en su cuenta de Instagram agradeciendo el apoyo: “Muchas gracias a todos los que se tomaron su tiempo para enviarme su apoyo y aliento, gracias a Dios salió exitosa la operación. Agradezco al doc Fernando Dealzaa (quien intervino al jugador) y su equipo médico. Ahora a seguir para adelante con la recuperación. Pronto volveré con trabajo y esfuerzo“.
Hernández, el otro lesionado
Además de Insaurralde, el otro futbolista que está de baja en San Lorenzo por la misma lesión es Gastón Hernández.
El 9 de marzo contra Platense, Tonga había recuperado una pelota en ataque, quedó desequilibrado y pisó mal con su pierna derecha, causando que quede tendido en el campo de juego con claros signos de dolor. Lo que siguió, precisamente, fue la rotura de ligamentos que lo marginará hasta el año que viene.