Instalada en el predio del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de la provincia, es ejecutada por mano de obra de empresas formoseñas.
Avanza a buen ritmo la construcción de la planta industrial “Fermosa Biosiderúrgica”, que desarrollará, implementará y operará un complejo de acero sostenible integrado con una planta termoeléctrica y plantas de carbonización en la provincia.
El proyecto que fue presentado en diciembre del 2022 por el gobernador Gildo Insfrán y consiste en la construcción de una planta de acero verde compuesta por un alto horno de 160 metros cúbicos que producirá 144 toneladas de arrabio por año.
Además, una planta termoeléctrica de biomasa con una capacidad de 6 MW y una producción estimada de 56 mil MW anuales que se venderá a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
En este contexto, durante la semana arribaron a la ciudad de Formosa dos camiones provenientes de Brasil con materiales de ensamblaje para la obra de la planta industrial que se encuentra ubicada en el predio del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de la provincia.
Se trata de diferentes piezas, como los moldes que se utilizarán para hacer los lingotes de arrabio verde y caños de acero inoxidable que serán instalados dentro de los intercambiadores de calor, que forman parte del proceso de producción del alto horno.
La construcción es ejecutada por mano de obra de empresas formoseñas, en las que se encuentran trabajando 25 personas en la parte civil y 15 personas en la faz mecánica.