El diputado provincial Rodrigo Vera (PJ) celebró el aumento salarial del 27% anunciado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, durante la mañana de este lunes 22.
“Estamos en una Argentina en que la gran grieta son los hechos por un lado y la charlatanería por el otro. Encontramos en el caso de Formosa una provincia que tiene hace 22 años superávit fiscal, pero el verdadero y difícil de conseguir que es cuando tenés superávit además de cumplir con las obligaciones del Estado, mantener la obra pública, aumentos de sueldos y financiar todas las políticas públicas”, señaló.
En declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dijo que en contraposición a nivel nacional “se habla de un superávit fiscal a costa de no cumplir ninguna de las obligaciones del Estado nacional”.
Dio como ejemplo lo que ocurre con trabajadores, jubilados, las provincias donde “se están incumpliendo con los pagos que le corresponde a cada uno de estos sectores, y con eso quieren vender una Argentina ordenada cuando en realidad estamos en una Argentina en rojo en todos los puntos de vista”.
Vera valoró que a través de una administración responsable, la provincia de Formosa prioriza a ciertos sectores en el marco de una crisis nacional: como la alimentación y la salud, y también el ingreso tanto para trabajadores, como jubilados.
“(El Gobernador) hoy dio muestras de esto con este nuevo aumento del 27%, que ya acumula un 52% en estos pocos meses del año, que es el aumento más importante que se dio en la región en este corto y uno de los más importantes del país también”, enfatizó.
El legislador reclamó que el Gobierno Nacional abra el diálogo con los distintos sectores del país, de distintos sectores políticos, al considerar que hasta el momento “no ha llegado a nada concreto que beneficie a los ciudadanos de cada una de las provincias”.