El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, conversó con AGENFOR acerca de las actividades previstas para los adultos mayores beneficiarios de dicho organismo, en el marco del 208° aniversario de la Independencia Nacional.
“Es una fecha patria muy importante para todos los argentinos y particularmente en este tiempo político que estamos viviendo; así que el lunes 8, en la Casa de la Solidaridad del Guadalupe, han preparado un acto alusivo al 9 de julio con la presencia y participación de nuestros adultos mayores”, indicó.
Y agregó: “También con el baile del pericón que es muy característico de esta fecha; y de esta manera, nos vamos preparando para lo que va a ser el día siguiente, 9 de julio, donde vamos a compartir con el gobernador (Gildo Insfrán) el acto principal en el Mástil Municipal”.
Asimismo, el funcionario dijo que estas actividades fueron iniciativa de los beneficiarios del Instituto y tienen que ver con ratificar el “sentimiento de argentinidad en este tiempo político”, al mismo tiempo que recordó que, en vísperas a este día patrio, el presidente Javier Milei citó a los gobernadores a la firma del Pacto de Mayo, que consideró “totalmente ajeno y contrario a los intereses del pueblo argentino”.
“Y en esto quiero remarcar la posición que va a tener Formosa y que evidencia políticamente la postura de un gobernador como es el caso nuestro, el doctor Insfrán, que no va a acudir a ese lugar, consciente de que estamos totalmente en contra”, manifestó.
Y agregó: “Si sumamos a esto el significado histórico de lo que sucedió en Argentina en aquellos tiempos, federales con los caudillos, hoy podemos decir que en el tiempo moderno tenemos caudillos, como es el caso del gobernador Insfrán, que está diciéndole no a ese pacto totalmente desconocido y que en su letra chica indudablemente tiene posturas y decisiones totalmente contrarias a la realidad del pueblo y particularmente a la de las provincias de la República Argentina”.