En la siesta de este miércoles 10, el Instituto PAIPPA capacitó a vecinas y vecinos del barrio Laguna Siam, sobre “Huerta familiar”.
Sobre esto, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, señaló que esta actividad “es muy importante porque nuestro objetivo y filosofía es producir lo que consumimos y también comercializarlo o contribuir a la comunidad a través de los comedores”.
Destacó, a su vez, que con “éxito” se viene trabajando en ese sentido, “desde hace varios meses en distintos barrios y tiene un impacto muy positivo”.
Asimismo, subrayó que “en estos tiempos donde está muy complicado todo, llevar a cabo esta huerta les genera una salida importante de dinero en su economía familiar”.
En este sentido, resaltó que “a través de estas capacitaciones, la entrega de insumos y semillas de temporada, hacemos que cada familia tenga su huerta familiar en sus patios, en una caja o balde viejo”.
Y expuso que las familias están contentas con esta intervención, manifestando que “es una decisión del gobernador Gildo Insfrán el de estar con el pueblo, en los barrios y principalmente con esta tarea”.
Casco además aclaró que “muchos tienen la idea de que para sembrar hace falta una chacra grande o dos hectáreas; sin embargo, pueden hacerlo en la casa”, y nombró el caso de una vecina que tenía cebollita de verdeo, perejil y más.
Al finalizar, remarcó que “esta tarea de fortalecimiento, no solo la hacemos en la ciudad de Formosa, sino también en el interior”, anticipando que próximamente visitarán Tres Lagunas con una jornada hortícola y entrega de reproductores avícolas y otros insumos.