La Policía de Formosa despliega un dispositivo preventivo en la provincia, ante el inicio de las vacaciones de invierno. Se acentuarán los controles en rutas y lugares estratégicos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el comisario mayor Carlos Mauri, jefe del Departamento Operaciones Especiales de la Policía Provincial, señaló que “conforme al Plan de Seguridad Vial, en todo el territorio estamos haciendo presencia activa, con una fuerte presencia policial y controles efectivos”.
Teniendo en cuenta que “a partir del día 15 de julio arrancan las vacaciones de invierno y se van a estar extendiendo hasta el próximo 29, diagramamos un servicio y haremos controles en todo el territorio porque vamos a tener gente desplazándose de un lugar a otro, y el flujo vehicular y de los usuarios va a ser intenso”, explicó.
Consultado sobre los trabajos preventivos, precisó que “tienen que ver con que nuestra Policía de la provincia esté en lugares estratégicos para atender cualquier tipo de situación o requerimiento que le lleve la ciudadanía”.
En ese sentido, “trabajamos en los diferentes frentes, en entidades bancarias, locales comerciales y lugares donde hay mayor concentración de gente, como en las avenidas principales y, por supuesto, en las rutas”.
En cuanto a las recomendaciones, remarcó que “los vehículos deben estar en condiciones para transitar, con las documentaciones necesarias que requerimos en cada control policial”, concluyó.