Luego de varios días de frío extremo, Formosa recuperó la actividad propia de las jornadas con agradables temperaturas, disfrutando de paseos, caminatas, deportes, pesca y salidas, viviendo a pleno del receso invernal. La Costanera, en la ciudad capital, es uno de los lugares más elegidos.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fin de semana, la máxima pronosticada llegará a los 31º, mientras que la mínima se ubicará en 16º.
A su vez, tanto el lunes 22 como el martes 23, en la segunda y última semana de las vacaciones de invierno, la máxima estará en 32º y la mínima en 18º.
Para el miércoles 24 está previsto que la temperatura máxima llegue a los 35º, una cifra atípica para esta época del año, al igual que la mínima, que se ubicará en 24º. El jueves 25 habrá un leve descenso, con 17º y 29º.
“En los días de mucho frío, estuve ‘guardado’. Ahora finalmente podemos salir nuevamente a caminar”, dijo a C3Noticias un joven, testimonio que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Por su parte, una joven oriunda de Palma Sola comentó que “estoy de vacaciones, visitando a mis abuelos. Fui a pasear a la Costanera, aprovechando que volvió el calor”.
“El frío nos esconde un poco, pero ahora que el solcito volvió y están lindos los días, salgo a andar en bicicleta”, expresó un hombre.
Otro joven que paseaba con su hijo chiquito indicó: “Salimos a pasear un ratito, no se aguantaban más los días de frío. La Costanera está muy linda, especial para salir a recorrerla”, en tanto que un vecino del barrio Liborsi y un amigo optaron por pescar desde la costa del río. “Llegamos a las tres de la tarde, trajimos todo, por las dudas. Yo saqué uno y él, otro, los llevamos para consumo propio. Pasamos una tarde muy tranquila”.