Numerosas actividades recreativas tuvieron lugar en el Parque Infantil Paraíso de los Niños de la ciudad de Formosa, organizadas por los diferentes organismos del Gobierno provincial, pensadas para que disfruten las familias y la niñez en su conjunto en estas vacaciones de invierno.
En ese contexto, este sábado 21 hubo una feria de emprendedores y una de las coordinadoras, Imelda Benítez, comentó a AGENFOR que “participaron 20 emprendedores, mientras que para este domingo se inscribieron más de 30”.
Cabe señalar que tanto este fin de semana como el próximo tendrá lugar esta feria que cuenta con “un circuito emprendedor en diferentes barrios y espacios donde se organizan diferentes tipos de eventos”, señaló.
Se dividen los emprendedores en artesanías, bazar, infancias y gastronómicos, indicó y subrayó que principalmente se hace “mucho énfasis en la producción propia de cada emprendedor”.
Acentuó que, en tanto, las formas de pago son en efectivo o por billeteras virtuales. Por otro lado, comentó que les brindan charlas a los emprendedores y una de ellas había sido sobre manejo de redes sociales, apuntando a cómo visibilizar sus productos y obtener beneficios en las ventas.
Precisó que “en la actualidad, en la base de datos son más de 100 los emprendedores los están inscriptos” y siguen recibiendo consultas, por lo que le toman los datos a quienes tienen interés de participar para convocarlos después a la feria siguiente.
Ajedrez
También otra de las propuestas del fin de semana en el Parque Infantil es la de las escuelas comunitarias de ajedrez que funcionan en la ciudad de Formosa.
Dio más detalles de ello el profesor de esa disciplina, Franco Campuzano, quien resaltó que aprovecharon la oportunidad “para juntarnos, hacer algunas partidas, pero más que nada para fomentar el juego y darlo a conocer”.
“Estuvieron participando jugadores de diferentes categorías de Formosa a nivel nacional e internacional”, sostuvo y adelantó que en ese ámbito formarán parte “el mes que viene hay una competencia en la ciudad de El Colorado, en la Perla del Sur”.
Puntualizó además que “las escuelas de ajedrez están distribuidas en diferentes barrios de la ciudad capital, en la que hay niños de todas las edades, ya sea en iniciación de entre cinco a seis años en adelante, hasta lo que es el nivel competitivo, clubes y federativo”.
Y detalló: “Lógicamente que con ese último grupo trabajamos de una manera diferente, ya que aprenden en las clases diferentes contenidos tácticos y estratégicos para lo que es la competencia”.
Finalmente, evaluó que la repercusión de esta disciplina “es muy buena, siendo ya 10 años desde que se gestó la primera escuela comunitaria de ajedrez en el barrio San Francisco, y en todo este tiempo han pasado muchos niños, niñas, adolescentes y adultos, es decir que es muy positivo todo”.