El Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (Fontex),en la mañana de este jueves 1º de agosto, hizo entrega de una importante cantidad de indumentaria destinada a personal policial, de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) y también de equipos deportivos.
Fue en el marco de un acto llevado a cabo en el predio que dispone en el Parque Industrial, situado en la ciudad capital, del que participaron el ministro de Gobierno, Jorge Abel González; el secretario de Deportes Mario Romay; el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; el jefe de Policía, el comisario general Walter René Arroyo; y el titular del programa textil, Néstor Sosa, entre otras autoridades.
En el inicio del acto, el ministro González brindó unas palabras, y luego recibió en nombre de la Policía un total de 8121 prendas para la fuerza. En tanto, el secretario Romay hizo lo propio con 630 equipos deportivos para niños y 854 equipos deportivos para adultos.
Tras el acto formal, hubo una recorrida por las instalaciones de Fontex de la que participaron todos los funcionarios presentes.
“Fontex es un programa del Gobierno de Formosa en el que se nuclean cooperativas de distintos lugares de la provincia que confeccionan prendas que son utilizadas por formoseños y formoseñas en diferentes ámbitos. Este programa es la presencia activa del Estado para fortalecer los circuitos económicos de la provincia. Hay más de 600 personas trabajando en las cooperativas, varones y mujeres, a lo largo y a lo ancho del territorio”, valoró el ministro de Gobierno al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
“Estamos verdaderamente muy contentos, muy satisfechos con este trabajo, porque fundamentalmente demuestra que existe capacidad en formoseñas y formoseños para desempeñar esta tarea, pero también existe una sinergia entre el Gobierno provincial y el sector privado para poder llevar adelante estas acciones tan contundentes, en las que se demuestra que un modelo distinto al que nos están ofreciendo en este momento, es posible”, consideró.
Puso de resalto que estas cooperativas confeccionan no sólo los uniformes policiales, sino también guardapolvos escolares, ropa hospitalaria y conjuntos deportivos.
También se refirió al tema el secretario Romay, quien señaló que la indumentaria deportiva recibida corresponde a equipos de fútbol, que serán utilizados en las finales de las instancias provinciales, como también en los diferentes programas de deporte que existen.
Añadió que además lo recibirán clubes y organizaciones deportivas, como también aquellos equipos que participen de la próxima Copa de la Amistad de fútbol femenino y precisen indumentaria.
A su turno, el subsecretario Cosenza resaltó “la mano de obra que se genera a través de la confección de este tipo de prendas”, indicando que “este tipo de acciones, de decisiones políticas tomadas por el gobernador (Gildo) Insfrán demuestran que son a favor de la gente, postura contraria al Estado nacional que pareciera ser que está tratando de destruir la industria nacional”.
“Hoy, en Formosa estamos trabajando dentro del sector industrial, generando puestos de trabajo, manos de obra y siempre en pos del bienestar de la gente, porque la personal al trabajar percibe una remuneración que es la que le permite llegar a fin de mes”, expresó el funcionario.