En el marco del Día del Abogado, que se celebra cada 29 de agosto de todos los años, en la tarde de este jueves, se realizó en el busto de Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Formosa, la entrega de ofrendas florales y breve acto homenaje a todos los profesionales del Derecho, que día a día ejercen esta loable profesión.
Estuvo presente el presidente del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, el doctor Horacio Gorleri, quien en diálogo con esta Agencia de Noticia de Formosa (AGENFOR), y destacó la importancia de luchar por la Constitución Nacional, el Estado de Derecho y los derechos humanos, además de resaltar la labor en la provincia de Formosa.
Reflexionó que “la profesión tiene espíritu de lucha, defensa y sobre todo siempre llevar adelante la búsqueda de justicia”, valorando que “el Consejo de la Abogacía, está conformado por muchos jóvenes abogados, trabajando conjuntamente con quienes ya tienen más experiencia, y eso lo plasmamos a través de nuestras actividades.
Por su parte, la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala, subrayó “la importancia de la Fiscalía de Estado y su compromiso de proteger los intereses provinciales”.
Asimismo, resaltó que “la vocación y pasión son necesarias para ejercer el Derecho”, enfatizando en que “nosotros no tenemos horario, porque cuando entra una demanda tenemos que dar cumplimiento”.
Entonces, insistió en que “nuestro rol es sumamente importante y estamos muy conformes, así que vamos a continuar mientras sirvamos y nos quieran tener defendiendo los intereses de la provincia”, cerró.
Finalmente, la doctora María Higinia Sena, subsecretaria de Justicia, agregó que “es un día muy especial para todos los que desempeñamos esta profesión tan noble, que tiene una diversidad de formas de poder ejercerla”.
Indicó que “en Formosa siempre hubo unión entre los colegas, nos conocemos y vivimos en una provincia donde podemos festejar tranquilos, en paz social, este Día del Abogado”.
Asimismo, valoró el trabajo coordinado con los organismos del Estado provincial, marcando que “en este Modelo Formoseño, que conduce el gobernador Gildo Insfrán, somos la antítesis del pensamiento a nivel nacional”.