El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, brindó detalles del agasajo que desde el organismo se brindó por el Día de la Madre.
“Hemos realizado en horas del mediodía un agasajo, donde compartimos un lindo momento con todo el personal femenino y los jefes de departamento, entregando algunos presentes”, comentó en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Hizo notar que, en ese marco, “resaltamos también el rol que tiene la mujer hoy en día, el protagonismo que durante mucho tiempo le fue negado, así que es muy justo realizar este homenaje”.
En ese sentido, destacó su función en determinados trabajos o espacios profesionales que antes sólo estaban destinados a los hombres. “En otros tiempos era impensado que una mujer estuviera en una obra, que realizara trabajos de inspección, de laboratorio o topografía. Y hoy vemos cómo se han ido incorporando, desempeñándose en distintas funciones que antes solo eran para hombres”, subrayó.
Es así que “la combinación entre el personal femenino y el masculino ha mejorado las relaciones laborales y ha ampliado un montón de actividades, realzándolas y otorgándoles fortaleza”, remarcó el funcionario.
Y puso en valor que “en el Modelo Formoseño que se encara en nuestra provincia, las mujeres son muy importantes, se desempeñan en distintas áreas y demuestran esa capacidad de conducción, de sostenimiento, en etapas que son muy delicadas, complicadas, en el actual contexto en el que tenemos”, debido a las políticas de ajuste y pérdida de derechos que lleva adelante el actual Gobierno nacional.