Con motivo a la veda pesquera vigente, el gobierno provincial lleva adelante una serie de acciones para mitigar el receso de la actividad de los pescadores. Por ello, hoy y durante el fin de semana se hizo entrega de módulos alimentarios y en los próximos días se completará con ayuda económica.
Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente contaron que trabajan en forma coordinada con los pescadores y extractores de carnada viva de Formosa, que fueron beneficiados casi 600 familias en toda la provincia.
El director de Recursos Naturales y Gestión del MPyA, Julio Soupet, comentó que “se trata de un acompañamiento que el Gobierno de la provincia lo viene haciendo hace más de 12 años en coincidencia con la veda de pesca, se extiende por 45 días todos los años, en resguardo y cuidados de nuestros recursos ícticos”.
Explicó que “se hace en forma simultánea en distintas localidades, nosotros hoy realizamos en la ciudad capital, el viernes y sábado se entregaron en Herradura, Banco Payaguá y El Colorado y hoy estarían llegando a Clorinda y Pilcomayo también. Abarcamos toda la provincia”.
Sobre el módulo alimentario detalló que “corresponde al mes de noviembre. En diciembre se estarían entregando el segundo, para mitigar este párate de la actividad que comprenden 14 artículos”.
En la misma línea, el director de Control y Fiscalización del MPyA, Orlando Mendoza, comentó que “este acompañamiento que hace el gobierno provincial tiene dos componentes: uno económico y otro alimentario”.
Siguió contando el proceso que “iniciamos con un sistema de actualización, de altas y bajas en el registro y todo el trámite que conlleva para concretar este evento en el que está inmerso Recursos Naturales y Gestión del MPyA como también el Ministerio de Economía, la UPSTI, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de la Comunidad”.