Numerosos servicios y prestaciones que incluyeron actualización de las libretas de salud escolar a los niños, charlas de promoción de la salud y concientización sobre la prevención de enfermedades, fueron algunas de las tantas acciones sanitarias fortalecidas en la comunidad originaria Villa Urquiza, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Pozo del Tigre en la zona centro de Formosa.
Mediante un nuevo operativo planificado, un equipo de profesionales y agentes del nivel central del ministerio de Desarrollo de Humano formoseño, se trasladó hasta la mencionada comunidad para acercar aún más los servicios sanitarios. De este modo, los profesionales visitaron las casas y escuelas donde completaron información en las libretas de salud de los niños. Algunas de las atenciones brindadas fueron: médicas y odontológicas a niños y adultos, exámenes de enfermería, aplicación de vacunas, consultas variadas y entrega de medicamentos.
Asimismo, se procedió a la promoción de la salud mediante charlas que se realizaron fomentando la participación de las familias. Algunos de los temas desarrollados fueron higiene de la vivienda y el aseo personal; cuidado del agua; la importancia de los controles médicos como de tener el carnet de vacunas al día.
Los adultos recibieron controles médicos de rutina: medición de tensión arterial, peso y talla, control del nivel de glucosa, además de otros complementarios. Asimismo fueron evaluados rigurosamente los pacientes que poseen diagnóstico de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, sobrepeso, y patologías cardiovasculares y respiratorias.
En tanto, los más pequeños de la comunidad recibieron atenciones minuciosas desde el servicio de pediatría para constar su buen desarrollo y de su óptimo estado nutricional. Estas revisiones alcanzaron a los bebés y niños con factores de riesgo y con algunas afecciones que se presentan con frecuencia de manera regular.