El Admistrador del IASEP, Luis Robles, destacó la importancia del convenio firmado con la Federación de Farmacia de Formosa para expender medicamentos de un vademécum ambulatorio de baja y media complejidad.
Roble se mostró entusiasmado por la firma del acuerdo que se pudo realizar casi después de 20 años de constante gestión y que beneficiará a los afiliados con un descuento del 25 %.
Al respecto señaló “que los medicamentos constituyen un bien social cuyo manejo es bastante complejo debido a las nuevas exigencias de la Ley del medicamento y el alto costo”.
Aclaró también que “este acuerdo viene a subsanar una deuda que teníamos con los afiliados ya que serán beneficiados con un importante descuento y podrán tener el medicamento en el momento preciso y en el lugar donde vive, por lo que las 29 delegaciones del interior provincial estarán brindando el servicio junto a las farmacias locales”.
Para acceder al beneficio para los afiliados podrán acercarse con la receta, carnet o DNI a las farmacias adheridas donde podrán acceder al descuento pactado. En este sentido aclaró que los medicamentos oncológicos, inmunológicos o biológicos seguirán con un manejo exclusivo en la unidad central del IASEP.
Finalmente reconoció que gracias al respaldo del Gobierno Provincial, los afiliados tienen acceso a las clínicas muy prestigiosas y reconocidas para tratamientos oncológicos como es el Fleming y que horario de atención en el receso será por la mañana y por la tarde.