• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 27 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

“Me engañó para que le entregue mi campo”: Contundente testimonio de uno de los denunciantes de Atilio Basualdo

11/08/2026
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Tras la ampliación de la instrucción, el legislador libertario fue nuevamente citado a prestar declaración indagatoria.

Mario Ceferino Paz es uno de los hermanos que se consideran damnificados por una controvertida compra-venta de un campo realizada por el actual diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Atilio Basualdo, quien se encuentra siendo investigado en una causa judicial que tramita en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de Formosa.

Inicialmente, el exintendente de Las Lomitas era investigado por presuntos hechos de estafa, negociación incompatible con el ejercicio de la función pública y administración fraudulenta. Sin embargo, tras la declaración indagatoria de los imputados, los testimonios de los denunciantes y la incorporación de nuevas evidencias, la Justicia resolvió ampliar la instrucción.

De esta manera, Basualdo quedó bajo investigación por presunto tráfico de influencias, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, exacciones ilegales, falsedad ideológica y uso de documento falso, defraudación mediante abuso de firma en blanco, coacción, fraude contra la Administración Pública y estafa.

Según explicó el abogado Adrián Rodas, patrocinante del señor Paz, “Basualdo, valiéndose de su investidura como jefe comunal de Las Lomitas, se presentó ante la familia Paz, manifestándoles que el campo que poseían desde el año 1960 se encontraba en una zona inundable, por lo que iban a perder el valor (de la tierra) que tenían”.

Abogado Adrián Rodas.

Entonces, “les expresó que la única solución que tenían al problema era que le transfieran el campo a él y que a cambio les iba a entregar una cierta suma de dinero y un campo en una zona no inundable” donde pudieran continuar con su actividad productiva. En la realidad, “la familia Paz recibió solo una pequeña suma del dinero acordado –un adelanto de alrededor de tres millones de pesos cada uno- y ningún campo”, aclaró.

En cambio, Basualdo “le ofreció el campo a una tercera persona”. Se trata de la empresaria rosarina Paula Inés Paganti, quien afirmó haberle entregado 40 mil dólares al legislador para concretar la operación, es decir “un valor muy superior al que le entregó a la familia Paz”.

De modo que “estamos frente a una doble situación: por un lado, la familia Paz y por el otro la señora Paganti”. “La diferencia entre lo que manifestó haber entregado la empresaria y lo que efectivamente recibieron mis representados es enorme. Esa circunstancia también forma parte de la investigación”, enfatizó.

Además, el letrado precisó que en Formosa rige la Ley N° 113, que en su artículo 87 establece que para poder llevar adelante toda transferencia o cesión de mejora o derecho sobre tierras fiscales, el paso previo es que exista el consentimiento por parte del Instituto Provincial de Tierras Fiscales. “En este caso eso fue omitido”, aseveró Rodas, dejando en claro que “esta normativa se aplica en toda la provincia, por ende, Basualdo no puede plantear que la desconocía”. 

A su vez, confirmó que en virtud de las nuevas pruebas presentadas, el legislador nacional “fue llamado a declaración indagatoria para el 24 de agosto”.

Buscando justicia

“El señor Basualdo era intendente de Las Lomitas y en ese entonces me dijo que mi campo se iba a inundar, que todo eso iba a pasar a formar parte de una gran represa. Por eso fue que se decidió entregárselo”, relató el señor Paz al dialogar con AGENFOR.

Indicó que “en total son 4500 hectáreas, 1500 de cada hermano” y aclaró que en la actualidad esas tierras “no se inundan”. “Nos sentimos engañados y esperamos que se haga justicia”, cerró.

Noticias Relacionadas

El colegio público de gestión privada Domingo Savio logró el tercer puesto en la Copa Robótica 2026
EDUCACIÓN

El colegio público de gestión privada Domingo Savio logró el tercer puesto en la Copa Robótica 2026

26/09/2026
Giménez: “El ajuste no puede recaer sobre las personas con discapacidad”
LOCALES

Los antecedentes del expediente judicial que desmienten el relato mediático sobre el niño que circula en redes sociales

26/09/2026
Se desarrolló la Segunda Jornada de Discapacidad Auditiva
EDUCACIÓN

Se desarrolló la Segunda Jornada de Discapacidad Auditiva

26/09/2026
Mirassou repudió el cierre del Programa Nacional Remediar y el desfinanciamiento del PAMI
NACIONALES

Mirassou repudió el cierre del Programa Nacional Remediar y el desfinanciamiento del PAMI

26/09/2026
“Mujeres Cuidando Mujeres” se puso en marcha en la colonia Bartolomé de Las Casas
PROVINCIALES

“Mujeres Cuidando Mujeres” se puso en marcha en la colonia Bartolomé de Las Casas

26/09/2026
Se realizó en Laguna Blanca el lanzamiento de la siembra de primera de maíz y cucurbitáceas para la región norte
INTERIOR

Se realizó en Laguna Blanca el lanzamiento de la siembra de primera de maíz y cucurbitáceas para la región norte

25/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • Giménez: “El ajuste no puede recaer sobre las personas con discapacidad”

    Los antecedentes del expediente judicial que desmienten el relato mediático sobre el niño que circula en redes sociales

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Tarifas eléctricas por provincias: Formosa es la jurisdicción del país con la factura eléctrica más baja para usuarios con subsidios

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El colegio público de gestión privada Domingo Savio logró el tercer puesto en la Copa Robótica 2026

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul   Sep »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa