Este lunes continúa la campaña contra el Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya. El objetivo de esta campaña es eliminar al mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades.
El mosquito vector de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya se reproduce en los hogares y alrededores, por ello se requiere la colaboración y el compromiso de todos los vecinos para evitar la formación de criaderos de este insecto.
En esta línea, desde el área de vectores y zoonosis de la cartera de salud provincial recordaron que para evitar criaderos de mosquitos, deben eliminarse de los patios y alrededores objetos en desuso que puedan acumular agua limpia. En el caso de los tanques y cisternas estos deben ser tapados herméticamente.
También es importante prevenir la picadura del mosquito: colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.
Así como usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre; utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios; evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia.
Este lunes los barrios alcanzados con las fumigaciones espaciales serán: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna, entre otros. Asimismo, en las labores domiciliarias se realizarán rociados con motomochilas.