El Director de Defensa Civil, Pablo López León, destacó el arduo trabajo del fin de semana para paliar el efecto adverso que las intensas lluvias registradas tanto en capital como localidades del interior provincial, afectaron a la población.
León destacó que “las intensas lluvias registradas en la ciudad que rondaron los 90 mm que afectaron en líneas generales a todos los barrios de la ciudad, puntualizando algunos, en los que se fue trabajando de manera coordinada con el área de emergencia de la municipalidad que realizó las tareas operativas para el rápido escurrimiento de las aguas”.
Destacó que “durante la mañana del lunes, las tareas continuaron con el recorrido por los distintos barrios, donde hemos constatado que la situación en la mayoría de los barrios se ha normalizado y el escurrimiento fue favorable, aunque continúan algunos sectores en cuya optimización de los desagües pluviales en los que continua trabajando la municipalidad.
Con respecto de las localidades del interior como Villa escolar y Lucio V Mansilla donde se registraron precipitaciones de 200 mm. En el caso puntual de Villa Escolar las familias fueron evacuadas al centro comunitario de la municipalidad y establecimientos educativos pero en el día de ayer ya se fue normalizado, como así también en Mansilla.
Con respecto a la ciudad de Clorinda que días atrás fue afectada por intensas precipitaciones que ocasionó el crecimiento del Riacho El Porteños y el Pilcomayo ocasionando el anegamiento de distintos sectores, pero el municipio estuvo brindando asistencia y trabajando de manera coordinada para paliar los necesidades de los afectados.