Rápido accionar de Defensa Civil para paliar efectos de intensas lluvias

Compartir

El  Director de Defensa Civil, Pablo López León,   destacó  el arduo trabajo  del fin de semana para paliar  el efecto  adverso que las intensas lluvias registradas  tanto en capital como localidades del interior provincial, afectaron a la población.

León destacó que “las intensas lluvias  registradas en la ciudad que rondaron  los 90 mm que  afectaron  en líneas generales a todos los barrios de la ciudad, puntualizando algunos,  en los que  se fue trabajando de manera  coordinada con  el área de emergencia de la municipalidad que realizó las tareas operativas para el rápido escurrimiento de las aguas”.

Destacó que “durante la mañana del lunes, las tareas continuaron con el recorrido por los distintos barrios, donde  hemos  constatado  que la situación en la mayoría de los barrios  se ha normalizado  y el escurrimiento fue favorable, aunque continúan algunos sectores en cuya optimización de los desagües pluviales en los que continua trabajando la municipalidad.

Con respecto de las localidades del interior como Villa escolar y Lucio V Mansilla  donde se registraron precipitaciones de 200 mm. En el caso puntual de Villa Escolar las familias fueron evacuadas al centro comunitario de la municipalidad y establecimientos educativos  pero en el día de ayer ya se fue normalizado, como así también en Mansilla.

Con respecto a la ciudad de Clorinda que días atrás fue afectada por intensas precipitaciones  que ocasionó el crecimiento del Riacho El Porteños y el Pilcomayo  ocasionando el anegamiento de distintos sectores, pero el municipio estuvo brindando asistencia  y trabajando de manera coordinada  para paliar los  necesidades de los afectados.