El experimentado basquetbolista formoseño integraba el equipo de Sol de América en el torneo Federal de Básquetbol, que la CABB resolvió dar por terminado ante la pandemia del coronavirus.
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), resolvió dar por finalizado el Torneo Federal y la Liga Argentina (exTNA), ante la pandemia del coronavirus.
Al respecto, el experimentado jugador y capitán de Sol de América, Javier Cáceres, dijo: “Una lástima la decisión, pero hay que preservar la salud de los jugadores”.
En ese sentido, manifestó que la gran mayoría de los basquetbolistas una vez que se paralizó la actividad deportiva, a fines de marzo pasado, “ya emprendieron el regreso a sus hogares, con lo cual es un alivio porque de seguir estando acá en un departamento y sin sus familiares hubiese sido una situación muy difícil”, y agregando que el plantel solense en su mayoría lo integraban juveniles.
También se refirió a las dificultades económicas que acarre el parate deportivo, “sé que para muchos entrenadores y jugadores dependen del básquetbol en cuento a generar los ingresos para sostener a sus familias; en mi caso particular éste es un segundo trabajo que lo tomo más como un hobby, ya que tengo una ocupación estable entonces medianamente estoy tranquilo en lo económico”.
Añadiendo, que “sin duda para los chicos que hacen sus primeras armas el torneo federal es una gran oportunidad, pero bueno habrá que tratar de sobrellevar este momento y esperemos que cuando se termine la cuarentena, podamos volver a competir”, se pronunció el capitán del equipo de Sol de América, que junto Sarmiento, son los representantes formoseños en el Federal de básquet.
Cáceres, quien fue campeón con el seleccionado de Formosa en el torneo argentino de selecciones, cumple la tarea trasladar su enorme experiencia a los jugadores más juveniles, por lo que ahora por la situación contó que “en los próximos días vamos a tener una videoconferencia con entrenadores y jugadores también de la zona NEA para saber cómo están y si es necesario ayudar especialmente a los más juveniles”, finalizó.