• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 6 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Usuarios podrán cambiar de operador de telefonía móvil sin perder el numero

05/04/2017
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El ministerio de Comunicaciones a través de la Resolución 170 publicada en el Boletín Oficial determino que los usuarios de la telefonía móvil tendrán la posibilidad de cambiar de operador esto es de empresa sin perder el número en un plazo no mayor a un día y que todo esto deberá estar operativo en los primeros días de julio.

Hasta ahora, este trámite tenía un plazo de hasta cinco días para concretarse, aunque de manera efectiva demora entre 48 y 72 horas, siendo la Argentina uno de los países de la región donde más tardaba concretar esta tarea. En gran parte de América latina poder cambiar de operador es un trámite que lleva sólo algunas horas o un día como máximo.

En el artículo 3 la regulación establece que «el proceso de portabilidad numérica no podrá ser mayor a un día hábil contado a partir de la recepción de la solicitud por el administrador de la base de datos».

A través de esta Resolución se modificaron resoluciones anteriores donde se fijaban tiempos mínimos de permanencia y cantidad limitada de veces en el año para cambiar de operador sin perder el número. Y se estableció que «el usuario titular podrá portar su número cuantas veces quiera según sus necesidades y conveniencia. No se podrán establecer plazos mínimos de permanencia con el Prestador Receptor mayores a 30 días contados a partir de que el número está efectivamente portado».

Desde la Defensoría del Pueblo se aclaró que, si una persona decide cambiar de compañía de telefonía celular y, al cabo de un mes, no está conforme con ese servicio, podrá volver a solicitar el cambio, y eso podrá repetirlo todas las veces que quiera; y para evitar irregulares de parte de los usuarios, se determinó que el derecho del mismo de pedir la portabilidad no lo exime de pagar sus deudas.

Desde la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Nación a cargo del Dr. Julio Néstor Santander se informó que este nuevo proceso de portabilidad numérica deberá estar en marcha a los 120 días corridos desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial; de modo que en los primeros días de julio debería estar efectivo plenamente.Si bien el lapso de cinco días que rige para la Argentina es el máximo (aunque con chance de que se extienda en caso de que surja algún inconveniente), el estándar local está alejado del que se obtiene en la mayoría de los países de la región.

Finalmente, el Ombudsman José Leonardo Gialluca solicito que el ministerio de comunicaciones y el ENACOM, autoricen o tomen las medidas para que los usuarios puedan tener también la portabilidad numérica en la telefonía fija, esto es poder cambiarnos desde Telecom hacia telefónica, u otro operador, manteniendo siempre el número de origen y si bien esto es muy resistido, actualmente las múltiples deficiencias que presenta la telefonía fija en nuestra región abona la necesidad de que todos tengamos ese derecho y no permanecer cautivos de una sola empresa monopólicamente y con una prestación deficiente.-

Noticias Relacionadas

Insfrán: “Ningún porteño nos va a indicar quien va a ser nuestro representante, el pueblo de Formosa va a elegir”
ECONOMIA

Formosa primera en el NEA en cuanto a la propiedad de la vivienda y terreno donde viven las familias

04/09/2026
Caffa sobre el desvío de fondos nacionales viales: “Los usan para hacer caja y que les cierre el déficit fiscal cero”
NACIONALES

Caffa sobre el desvío de fondos nacionales viales: “Los usan para hacer caja y que les cierre el déficit fiscal cero”

03/09/2026
Maslatón refutó “una nueva incoherencia” de Paoltroni
NACIONALES

Maslatón refutó “una nueva incoherencia” de Paoltroni

03/09/2026
Piden a vecinos de tarifa social que se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía
ECONOMIA

Formosa es una de las jurisdicciones del país con la factura eléctrica más baja para usuarios con subsidios

28/08/2026
Nuevo paro por 48 horas en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario
EDUCACIÓN

Nuevo paro por 48 horas en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario

27/08/2026
Vera: “En términos jurídicos, no hay ningún tipo de duda de la validez de lo hecho por la Convención Constituyente”
JUSTICIA

Vera: “En términos jurídicos, no hay ningún tipo de duda de la validez de lo hecho por la Convención Constituyente”

26/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Clorinda decretó tres días de duelo por el fallecimiento del histórico dirigente Fermín Caballero

    Clorinda decretó tres días de duelo por el fallecimiento del histórico dirigente Fermín Caballero

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El ministro Atencia encabezó el acto de graduación de los residentes del Hospital Interdistrital Evita

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las fuerzas federales ponderaron la planificación de Formosa y su trabajo en el esquema preventivo ante El Niño

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa