Compartir

“La denuncia por discriminación hace poco más de un mes que hicimos contra el responsable de la Anses en nuestro pueblo -Ingeniero Juárez-, ahora la repetimos pero ante la policía porque todo se agravo muchísimo porque si no aplaudís a  Cambiemos no tenes derecho a nada”, revelo Juan Carlos Santillán, delegado comunitario aborigen wichi del barrio Obrero.

Indico que fue hasta la sede policial juarense a efectuar la denuncia, porque “es indignante que los aborígenes seamos tan rechazados por no acompañar políticamente a su gobierno, y este encargado de la oficina en nuestro pueblo, Hugo Leguizamón y sus colaboradores, nos ridiculizan con turnos que asignan y cuando la persona va el día establecido no los atienden, y no les importa que hayan venido de más de 100 kilómetros”.

Lo revelado por el dirigente indígena es certificado por el intendente Rafael Naciff, quien anticipo que este miércoles acudirá acompañando a un grupo de personas a las cuales se otorgo un turno para esta fecha, y de acuerdo a la actitud que tengan en la delegación local de la Anses, decidirá que medida de carácter institucional asumir.

Aunque no oculto su desazón por esto de “pretender manipular políticamente las ayuda sociales a este extremo, donde si no aparecen de color amarillo estas fuera del sistema. Se llega al extremo de un manoseo delictual con los DNI, que se entregan en la propia oficina de la Anses o el domicilio de algunos de los candidatos de Cambiemos en el pueblo, una vergüenza extrema de quienes se decían ser los abanderados del republicanismo”.

“Estamos indignados y muy preocupados por la grave discriminación que estamos sufriendo de la delegación Anses de Ingeniero Juárez, donde si no simpatizas con el partido gobernante nacional Cambiemos no merecemos ser recibidos y mucho menos escuchados”, denunciaron dirigentes aborígenes del departamento Ramón Lista. Estos afirmaron que no se les permite realizar trámites más complejo relacionado a los centenares de planes sociales dados de baja, y cuando consiguen un turno, llegado el día se les impide ingresar a la delegación, con la intimidación e indecencia de  que como somos peronistas no tenemos nada que hacer ahí”, denunciaron.