Compartir

Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa informaron que el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, y el propietario de AC Colchones y Sommiers Adrian Cometto participaron en Buenos Aires del evento “Emprendimiento Argentino 2022”, desarrollado este miércoles 23 de noviembre en el Museo de la Inmigración.

El objetivo de la jornada fue sensibilizar y capacitar a emprendedores y emprendedoras de todo el país, visibilizar emprendimientos que agreguen valor e impacto positivo en sus comunidades, y seleccionar al emprendimiento argentino del año.

Durante el evento se llevaron a cabo distintas actividades, como paneles de experiencias inspiradoras, el relanzamiento de la plataforma Capacitar, y se realizó el Concurso “Emprendimiento Argentino 2022”, donde destacaron y premiaron a todos los ganadores provinciales. Se presentaron emprendimientos de cada provincia, dentro de tres categorías: “Impacto social y ambiental”, “Transformación Digital” y “Emprendimientos dinámicos con perspectiva de género”.

AC Colchones y Sommiers participó dentro de la categoría impacto social y ambiental, presentando la línea de colchones y almohadas comprimidas en cajas, así como la fabricación de sillones y otros productos de descanso que incorporan diseño y esta modalidad de empaque para facilitar la logística y ahorrar recursos.

Por otro lado, fabricaron una máquina capaz de reciclar desperdicios de espuma y colchones en desuso para transformarlos en colchones nuevos de calidad, por lo que los clientes pueden entregar como parte de pago un colchón usado, que pasa de ser basura a un insumo que genera valor agregado y mano de obra.

Estuvieron presentes, José Ignacio De Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Natalia Del Cogliano, Subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, Embajadora de México en Argentina, Flavia Royón, Secretaría de Energía, Alán Plummer, Director Nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor, otros funcionarios y emprendimientos ganadores.